Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 17/04/2012 06:19:00 p.m.
Corpoelec refuerza sistema eléctrico de Ciudad Bolívar
Trabajos fueron iniciados con la intención de disminuir las fallas, producto de las altas temperaturas que han afectado a esta zona del sur del país durante las últimas semanas

Corpoelec refuerza sistema eléctrico de Ciudad Bolívar
Llaman a hacer un uso racional del servicio (Creditos: ÚN)
ÚN | AVN .- Personal especializado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoeoelc) inició los trabajos para reforzar los puntos más vulnerables de la red de distribución y transformación de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, con la intención de disminuir las fallas, producto de las altas temperaturas que han afectado a esta zona del sur del país durante las últimas semanas.

El vocero del equipo de trabajo de Corpoelec y diseñador del proyecto, Marcos Suárez, explicó que las tareas son realizadas por técnicos de Corpoelec-Bolívar, en conjunto con expertos enviados desde la zona oriental del país, pertenecientes a las áreas de Distribución, Generación y Transformación de la empresa estatal.

"Los trabajos buscan evitar o disminuir las posibles contingencias en el sistema, especialmente en las horas del día donde las altas temperaturas pueden afectar directamente las líneas de transmisión y transformadores o provocar aumentos en el consumo energético y sobrecargas", explicó.

Suárez explicó que en la Subestación Bolívar se aumentó la capacidad de transformación al sustituir un equipo de 30 MVA por otro de 40 MVA, el cual alimenta a su vez dos autotransformadores que se encontraban sometidos a fuerte carga desde hace varios días.

Por su parte, en la Subestación Cañafístola fue instalado un interruptor de 34.5 kV y 1.200 amperios de capacidad.

"De esta manera el sistema dispone de mayor capacidad de transformación, dándole mejor capacidad para soportar sobrecargas y evitar así la aplicación de racionamientos en las horas de mayor temperatura ambiente", señaló.

Igualmente, señaló que es necesaria la colaboración de la población para que este esfuerzo dé los resultados esperados.

"Hay que hacer un uso responsable y racional del servicio, lo que incluye desconectar equipos que no se están usando, apagar luces en habitaciones donde no hay nadie y otras recomendaciones que pueden ser fácilmente aplicadas en los hogares y oficinas", explicó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad