Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 07/07/2012 06:30:00 a.m.
Comunales dijeron nones al aumento del pasaje urbano
Ayuntamiento dice que el 14 definirán si el aumento va o no, trasportistas se jugarán una última carta con el alcalde mendoza

Comunales dijeron nones al aumento del pasaje urbano
Exigen mejorar el servicio de trasporte. (Creditos: Maurín Hernández)
Ronald Peñaranda/Notiprem | Últimas Noticias 

Voceros de 60 consejos comunales y 10 salas de batalla de la parroquia Los Teques acordaron, en asamblea de ciudadanos, no aprobar el ajuste de 33% de la tarifa que solicitara el Bloque Unido del Transporte Urbano de los Altos Mirandinos (Butam).

Carlos Madrid, directivo de la Sala de Batalla Gran Cacique Guaicaipuro, recordó que el Poder Popular faculta a las comunidades organizadas a participar en la toma de decisiones, en materia de servicios públicos.

Citó el artículo 108 de la Ley de Tránsito Terrestre, según el cual los usuarios tienen derecho a una contraprestación de buena calidad y a que se fije una tarifa acorde. Asimismo, a exigir un servicio seguro, confortable e ininterrumpido.

Incumplimiento. Madrid aseguró que los conductores han irresperado los compromisos previos adquiridos con los comunales como, por ejemplo, la repotenciación de las unidades y la reducción del monóxido de carbono. “En 2011 incrementaron dos veces el pasaje. Primero en junio y luego en noviembre”, apuntó.

Agregó el representante comunal que, a través de un acta, el gremio conformado por 17 líneas se comprometió a no pedir aumentos este año, “pero en los últimos tres meses han intentado presionar, aunque sin resultados. El precio se mantiene en tres bolos”.

En nota de prensa el jefe de Vialidad y Transporte, Carlos Solano, informó que el 14 de julio habrá una nueva reunión para definir si va o no el aumento del pasaje. 

Acciones contundentes

El presidente del Butam, Freddy Corro, informó que intentarán agotar la vía del diálogo con el alcalde y, en que caso de que no haya acuerdos, tomarán acciones contundentes que se abstuvo de precisar. Aclaró que a finales de 2011 se comprometieron a no aumentar la tarifa. “Pero en la parte de abajo del acta, como coletilla, se dice que no habría ajuste siempre y cuando los colegas del Área Metropolitana no hagan un incremento, pero vemos que en la Gran Caracas ya cuesta Bs 4 y nosotros no podemos quedarnos atrás”. Negó Corro que el año pasado hayan gozado de dos ajustes. “Aprobaron uno solo. Lo que ocurrió es que se fraccionó: 25% en julio y otro 25% en noviembre. Y hemos mejorado los autobuses”, aseguró Corro.


rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7126 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5787 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 4605 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 4392 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad