Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 29/07/2012 10:24:00 p.m.
Cocchiola pide investigar el Metro de Valencia
Aseguró que la obra está estancada en la Línea 1, y cuyos retrasos han costado al patrimonio del país $ 700 millones. Intentará colocar el tema en la plenaria de la AN este martes

Cocchiola pide investigar el Metro de Valencia
Más de dos años la obra estuvo paralizada (Creditos: Archivo)
Lexander Loaiza Figueroa |  El parlamentario opositor carabobeño a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, exigió que la Contraloría General de la República abra una investigación en torno a las obras vinculadas con el Metro de Valencia, que tras décadas de atraso, se ha convertido en una mina de oro para la corrupción y la desidia, según el diputado.

Cocchiola dijo estar complacido por el anuncio de una investigación sobre el servicio que presta el Metro de Caracas, y expresó que se debe aprovechar esta iniciativa para hacer lo mismo con la obra del de Valencia, estancada en la Línea 1, y cuyos retrasos han costado al patrimonio del país $ 700 millones. Intentará colocar el tema  en la plenaria de la AN este martes.

Recordó que durante más de 2 años la obra estuvo paralizada en un 100% lo que ha perjudicado enormemente a la ciudad, con cientos de comercios quebrados, inseguridad y caos vehicular. "Los poderes públicos están en mora con los valencianos, pues no han sido capaces de garantizarle la culminación del Metro, que permitirá una mejor movilidad dentro de Valencia".

El sistema, cuya primera etapa de la Línea 1 fue inaugurada en noviembre de 2006 por Chávez, mantiene activas siete estaciones que van desde la Plaza de Toros hasta la avenida Cedeño. Ahora se desarrollan las obras de la segunda etapa de esa línea 1, que ahora llaman 2.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad