Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 14/07/2012 12:45:00 a.m.
Choferes arbitrarios dejan a vecinos en el carro
1.500 familias piden a la línea que cumpla con la ruta establecida

Choferes arbitrarios dejan  a vecinos en el carro
El transporte es escaso en este sector zamorano (Creditos: Silvino Castrillo )
Irama Delgado

Las 1.500 familias de las cinco urbanizaciones ubicadas en la calle B de El Ingenio, en Guatire, denuncian una arbitrariedad de los choferes de la línea de transporte que cubre esa ruta, pues se rehusan a llegar hasta ese sector. Como consecuencia los lugareños pasan hasta 40 minutos en la parada.

María Jiménez, vecina del conjunto Acuario Country, informó que los choferes de la Cooperativa Hospital Guatire-Guarenas no transitan por la avenida principal de Palo Alto para no quedarse varados hasta hora y media en la cola.

Desde principios de año la mayoría de las unidades se desvía por la recta del llenadero de Pdvsa y cruza un puente. No entran a la calle B. Dejan a los vecinos en una esquina. Esa vía es muy sola. De noche no hay vigilancia y es peligrosa.

Jiménez manifestó que esta arbitrariedad rompe un convenio entre la línea y los vecinos para prestar servicio a Acuario Country, Los Geranios, Antares del Ávila, Antares Villas y Club de Campo.

Los afectados piden al director de Transporte, Eyderman Bello, que exija el cumplimento del recorrido normal. Si no hay una respuesta rápida tomarán otras acciones.
José Trujillo, jubilado, también se quejó, pues las pocas busetas que entran no recorren la calle B completa, sino que se devuelven a El Ingenio. Los vecinos quedan a pie.
Yinet Fernández y Jazmín Campo, residentes, dijeron que el jueves vieron un papel en las busetas, según el cual, pasarían por la calle B sólo si había tres pasajeros. Eso indignó a los usuarios. Sin embargo, un chofer de la línea, que no dio su nombre, dijo que quitaron la restricción del número de pasajeros. Admitió el cambio de ruta, debido a la cola.

Sisneylys Cedeño (administradora) “Ayer pagué doble pasaje. Una unidad me dejó en Parque Alto y tomé otra para llegar a casa”.

Josefina Betancourt
(maquilladora) “Logramos el asfaltado y pusimos luz en la calle 13, como exigieron los conductores, y aún así ellos incumplen su palabra”.

Yúrika Canelón
(estudiante) “A las 7 pm del jueves tardé 40 minutos en la parada de Guatire porque el chofer esperó a otras dos personas. Esto es muy injusto”.

idelgado@cadena-capriles.com


Publicidad


31/07/2014 09:34:00 a.m. Rescatan a hombre enterrado vivo en un cementerio - 8805 vistas
31/07/2014 07:45:00 a.m. 24 “chivos” sin visa gringa - 5401 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad