Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 11/05/2012 08:13:00 p.m.
Casi toda Ciudad Bolívar se quedó sin agua potable
El corte del suministro del vital líquido se debe a fallas presentadas en el suministro de electricidad a la Planta de Tratamiento Tocomita y la estación de captación de agua cruda de Chiripón

Casi toda Ciudad Bolívar se quedó sin agua potable
Upata tambié se vio afectada (Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- Hidrobolívar informó la interrupción temporal del bombeo de agua potable hacia Ciudad Bolívar y Upata, debido a fallas presentadas en el suministro de electricidad a la Planta de Tratamiento Tocomita  y la estación de captación de agua cruda de Chiripón.

La planta Tocomita abastece el 80 por ciento del área urbana de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, enviando el agua a través de una tubería matriz de 76 kilómetros de longitud.

Por su parte, la estación Chiripón se encarga de tomar agua del embalse de Guri y enviarla a la planta de tratamiento Santa Rosa, que abastece de agua potable a la mayor parte de la ciudad de Upata, en la zona noreste de la entidad.

El gerente del sistema Acueducto del municipio Piar de Hidrobolívar, Arsenio González, informó que la primera falla se registró en las redes de transmisión de electricidad a 34,5 Kv, que alimentan la estación de Chiripón, mientras que dos horas más tarde ocurrió la misma falla en la Planta Tocomita.

Técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran en el sitio trabajando en la reposición de estas líneas.

informó que una vez recuperado el abastecimiento eléctrico a Tocomita y Chiripón, deberán pasar 24 horas antes que los niveles de presión se normalicen en Ciudad Bolívar y Upata, debido a la gran longitud y dimensiones de las tuberías matríces y tanques de almacenamiento que conforman ambos sistemas.

Volver a poner en funcionamiento los equipos de tratamiento y estaciones de bombeo, recuperar tanques de almacenamiento y distribución y presurizar la red requiere más de un día”, indicó Arsenio González.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad