Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 08/08/2012 06:15:00 a.m.
Basureros están crudos en Charallave
Lugareños tienen más de 10 semanas sin ver camiones de aseo

Basureros están crudos en Charallave
Botaderos improvisados reina en la ciudad (Creditos: Juan C. LaCruz )

Patricia Briceño R.

A dos meses del anuncio del decreto de emergencia JR008-2012 del alcalde José Ramírez, debido a la acumulación de basura en el municipio Cristóbal, los vecinos de la jurisdicción afirman no verle el queso a la tostada. Aseguran que son pocas las medidas ejecutadas por la alcaldía para atender la situación.

En un recorrido realizado por la urbanización Mata Linda, se constató que bolsas negras y escombros reposan desde hace 21 días en las afueras desde las viviendas.

En la comunidad, donde residen más de 500 familias, aseguran que en la Dirección de Servicios Públicos les informaron que no cuentan con las unidades correspondientes para la recolección.

María Berroterán, habitante del sector, indicó que ante la situación y para evitar la acumulación de desperdicios en las puertas de las viviendas, optaron por habilitar un botadero en las adyacencias de las urbanización.

“Los que tenemos carro usamos ese comodín, porque la alcaldía, a nosotros, no nos da respuestas; decretaron emergencia por la basura, pero ahora les tocará decretar emergencia ambiental”, dijo.

Yudasmi Mata, otra lugareña, comentó que cada habitante debe cancelar Bs 20 a una persona que trabaja de forma independiente con un camión para que retire los desechos de la comunidad.

“La persona que no esté en su casa se queda sin que se le lleven la basura. Estamos preocupados y cansados de que no se tomen medidas para mejorar la calidad de vida de los residentes”, señaló.

En la urbanización La Estrella de Charallave los vecinos señalaron que ya suman 18 días con los desechos “en las narices”, que han provocado gusaneras y atraído a roedores y mosquitos infecciosos.

Zoraida Torrealba, habitante de la zona, destacó que a pesar de que en las cercanías operan un módulo de Barrio Adentro y dos escuelas para niños especiales la situación sigue cruda.

Jesús Gámez, otro vecino, destacó que, de mantenerse la situación, aplicarán medidas para que el ejecutivo se responsabilice, habilite más unidades y se cubra la demanda.

pbriceño@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad