Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 01/07/2012 05:00:00 a.m.
Balneario de Camurí Chico tendrá parque acuático
Complejo revalorizará inmuebles en el sector Caribe, comerciantes playeros estiman que el centro turístico atraerá a los inversionistas

Balneario de Camurí Chico tendrá parque acuático
No se anunció fecha de inauguración. (Creditos: Jesús Gazzaneo )
Frank Hernández/Servineco | Últimas Noticias 

Los comerciantes playeros de la región esperan que la construcción del nuevo parque acuático, proyectado en el balneario de Camurí Chico (Caraballeda), atraiga la mirada de los inversionistas privados hacia el Litoral. 

Hace tres semanas el Consorcio MERJ 942 C.A. presentó su propuesta ante voceros de la gobernación, para construir en un área de 72 mil metros cuadrados, un complejo turístico con “todos los hierros”

Representantes de la Federación de Trabajadores Playeros vieron con buenos ojos el plan y aseguran que tendrá un impacto positivo a nivel social y económico en la región.
La presidenta de la federación, Celsa Malavé, llamó a las empresas privadas a invertir en la entidad.

“El estado no puede cargar con todo el peso para la reconstrucción de la infraestructura turística”, argumentó.
La gobernación estima que se generarán unos 3.500 puesto de trabajo al estar operativo el complejo cuya fecha de inauguración no se precisó. 

Comerciantes consultados consideran que el proyecto revalorizará los inmuebles, sobre todo en el sector Caribe.
Malavé recordó que durante la gestión del ex gobernador Antonio Rodríguez se perdió un proyecto similar en Macuto, por el exceso de burocracia. 

“Deberían crear una oficina para tratar con las empresas privadas, y agilizarles los trámites”, sugirió.

Modernizarán Kioscos 

El Centro Turístico Parque Vargas, como se denominará el futuro complejo, tendrá hidrotubos, piscinas, mini parques infantiles y locales de comida. La inversión se estima en Bs 80 millones. Celsa Malavé, presidenta de la Federación de Trabajadores Playeros, indicó que ya toman medidas ante el impacto, que traerá sobre los 200 comerciantes playeros que operan en Camurí Chico y sus alrededores. 

“El próximo miércoles nos reuniremos con la Gobernación y el Fondo de Turismo, para presentarles un proyecto de remodelación de los kioscos”. Detalló que reacondicionarán los kiosquitos tipo “ranchos”, para que las estructuras armonicen con el nuevo parque acuático. Solicitarán créditos a la banca privada para las remodelaciones.


fhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad