Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 13/04/2012 04:12:54 p.m.
Avanza limpieza de caños para prevenir inundaciones en Barinas
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se desbordaron los cauces del río Santo Domingo, la quebrada La Soledad y caño el Bobo

Avanza limpieza de caños para prevenir inundaciones en Barinas
Imagen referencial de archivo (Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- Trabajadores de distintos organismo efectúan labores de mantenimiento de los caños El Canal, Juan Pablo II, Punta Gorda, Torunos y El Bobo, ubicados en la jurisdicción capital del estado Barinas, a fin de prevenir inundaciones.

Entre los organismos que participan en el Programa de Limpieza Integral de Ríos, Quebradas y Drenajes destacan la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), de la Gobernación de Barinas, y Protección Civil.

El jefe de la Siot, Luis Enrique Henríquez, dijo que cuentan "con personal especializado y equipamiento de alta tecnología desplegado compuesto por tractores, excavadoras, retroexcavadoras y camiones".

Aseguró que tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se desbordaron los cauces del río Santo Domingo, la quebrada La Soledad y caño el Bobo, entre otros afluentes que este viernes volvieron a la normalidad.

A pesar de que las precipitaciones cesaron, resaltó que los cuerpos preventivos mantendrán la supervisión de los principales ríos y quebradas de Barinas.

Destacó que además habilitaron una campaña de concienciación para mitigar riesgos y conservar los caños libres de escombros.

"Instamos a las comunidades a no lanzar desechos en los causes de los afluentes naturales para colaborar con las autoridades, ya que el principal beneficiado será el pueblo", agregó.




Publicidad


15/04/2014 01:14:00 a.m. Asesinaron a estudiante de la UCV tras ser secuestrado - 6964 vistas
14/04/2014 05:23:00 p.m. Fotos| Ella es la posible madrina del Mundial Brasil 2014 - 5747 vistas
14/04/2014 01:05:00 p.m. Fotos| Nairobi Pinto, en libertad - 4333 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad