Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 28/06/2012 06:44:00 a.m.
Alcaldías establecieron tarifas del transporte a discreción
Transportistas discuten aplicación del costo del pasaje establecido en Política Nacional de Transporte. El nuevo cálculo se haría por kilómetros recorridos

Alcaldías establecieron tarifas del transporte a discreción
En Libertador el aumento se cobrará desde el 1° de agosto (Creditos: Federico Parra)

Blanca González| Últimas Noticias.-

Caracas. Los pasajeros del transporte público andan como locos, porque no saben cuánto pagar de pasaje, ya que cada municipio estableció sus tarifas a discreción.

Y es que pese a que algunas líneas mantienen su costo en Bs 3, hay otras que incrementaron a 3,50 o 4 bolos.

El mayor despelote lo presenta el municipio Libertador, donde los transportistas se enteraron ayer, por la publicación de un periódico oficial, que "el alcalde Jorge Rodríguez autorizó el cobro de Bs 3,50 a partir del 1° de agosto".

Al respecto, precisó Reinaldo Ponce Ramos, secretario de finanzas de la Federación Nacional de Transporte, que "ese aumento fue acordado en una reunión con consejos comunales y algún directivo de rutas troncales".

No obstante, refirió que están de acuerdo con el nuevo monto, pero recordó que se debió reconocer "el real" (Bs 0,50) que está rezagado desde septiembre de 2011.

Para José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, hasta el momento no tienen una respuesta oficial sobre la propuesta de aumento de la tarifa del transporte público.

Indicó que los transportistas se mantiene reunidos para discutir la aplicación de la Política de Transporte Nacional, publicada en Gaceta Oficial el 11 de junio de 2012.
Por su parte, Ponce Ramos refirió que esta Política de Transporte Nacional establece un nuevo concepto "más justo" para definir el pasaje, el cual se calcularía por kilómetro recorrido.

Finalizó señalando que no está de acuerdo con el sistema que aplican los alcaldes, y dijo que confía en el nuevo cálculo establecido por el Gobierno.

bgonzalez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad