Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/06/2012 05:30:00 a.m.
A la macha cobrarán aumento de pasaje
Gobierno y usuarios aprobaron las tarifas en marzo, desde el lunes 11 se pagará más, aunque no esté en gaceta

A la macha cobrarán aumento de pasaje
Transportistas deberán poner los precios a la vista. (Creditos: Mabel Sarmiento)
Irama Delgado | Últimas Noticias 

Desde el lunes 11 los conductores de 10 líneas de diferentes rutas entre Caracas y los municipios Plaza, Zamora, Acevedo, Brion, Páez y Pedro Gual cobrarán más por el pasaje, aunque el alza no haya sido publicada en Gaceta Oficial. 
 
Regino Cahuao, directivo del Bloque Unido de Transporte nacional, informó que el ajuste fue aprobado el 10 de marzo por los ministerios de Comercio, Relaciones Interiores, Transporte y Finanzas, además del Banco Central de Venezuela y el Comité de Usuarios del Transporte y Actividades Conexas (Cutac).

Esperaban que se publicara en Gaceta Oficial el 30 de marzo, pero llegó junio sin nada. Aún esperan que se imprima antes del lunes. “No sabemos la razón de este retraso que afecta a 5.600 organizaciones en todo el país, así como a seis rutas suburbanas y 1.300 urbanas de Miranda”, detalló. 

Alexis Noda, presidente de Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire, indicó que el ajuste no se hizo con base en porcentajes, como ocurría en años anteriores, sino mediante un valor obtenido entre el kilometraje recorrido y los pasajeros.

Líneas. La decisión de cobrar el ajuste se tomó en dos reuniones efectuadas el jueves y ayer en la Cooperativa Menca de Leoni, en Trapichito, Guarenas. Fue acogida por la Unión Encarnación Barlovento-Oriente, Conductores Unidos, Cooperativa Menca de Leoni, Casarapa del Este y Hacienda Casarapa.

También se alió la Mancomunidad de Transporte Público Guarenas-Guatire, que agrupa a Cooperativa Hospital General Guatire-Guarenas, La Comunidad, Unión Libertad, Terepaima y Presidente Leoni.

Acordaron que todas las unidades deberán tener, en un lugar visible, las tarifas y el documento que autoriza a cobrar Bs 0,50 del seguro por pasajero.

Marco Iriarte, vocero nacional de Cutac, dijo que están de acuerdo con el cobro del ajuste, pero los transportistas deben mejorar las unidades.

idelgado@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad