Últimas Noticias Logo

Caracas, 14/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 21/07/2012 07:00:00 a.m.
387 familias pelean terreno para casas
Reclaman 38,5 hectáreas en Las Guamas cedidas a agricultores

387 familias pelean terreno para casas
En el lote construirán un centro de acopio (Creditos: Aleicar Rodríguez )

Ronald Penaranda.- Últimas Noticias 

Un total de 387 familias agrupadas en la Organización Comunitaria de Vivienda Venezuela Revolucionaria andan muy molestos porque la Alcaldía de Guaicaipuro y la Vicepresidencia de la República los embarcaron con un plan habitacional en el fundo Las Guamas, en Pozo de Rosas.

Los “sin techo” alegan que en 2007 el ayuntamiento compró un lote de 38,5 hectáreas con la finalidad de que construyan sus casas.

A mediados del año pasado y de forma sorpresiva, el municipio cedió el solar al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) para instalar un centro de acopio, con una inversión de Bs 17,2 millones

Yolina Meléndez, vocera de la organización, señaló que el Inder comenzó en septiembre el movimiento de tierra, pero ellos lograron detener esos trabajos.

“Desde el mismo momento en que el exalcalde Raúl Salmerón compró el terreno, en casi Bs 500 mil, prometió traspasarlo a nosotros”, aseguró.

Agregó que en 2008, cuando el alcalde Alirio Mendoza estaba en campaña, les dijo que honraría la palabra de su antecesor. “Pero finalmente nos traicionó y entregó el lote. Allí ejecutarán una obra que beneficiará a un grupito de productores de origen portugués”.

Presión.

 En noviembre trancaron la carretera Panamericana para presionar la devolución del terreno. En aquella oportunidad Karen Romero, funcionaria de la Vicepresidencia, se comprometió a darles un empujoncito.

“En enero nos mandaron a realizar un estudio de suelo para saber si las tierras eran aptas para levantar casas. De nuestro propio bolsillo sacamos Bs 240 mil para pagar el avalúo que determinó que sí se puede. Igual nos dijeron que buscáramos otro lote porque el Inder seguiría con su proyecto agrícola. La próxima semana vamos a reunirnos para tomar acciones contundentes. Basta de tanto engaño”, recalcó Meléndez.

 ÚN quiso comunicarse con el presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Edgar Navas, para conocer su versión, pero no atendió.

rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad