Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 29/04/2012 07:00:00 a.m.
Parada unidad de diálisis del Enrique Tejera
El hospital valenciano no garantiza el traslado de los pacientes a otros centros

Parada unidad de diálisis del Enrique Tejera
La planta ósmosis para hemodiálisis está averiada (Creditos: AVN)
Lexander Loaiza | Últimas Noticias 

La Unidad de Hemodiálisis de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) cumplió 17 días sin funcionar. Un daño en la planta de ósmosis obliga a los enfermos a trasladarse a otros centros. María Valbuena, familiar de uno de los pacientes, señaló que les ofrecieron remitirlos a otros hospitales, pero no garantizan el traslado del paciente. La paralización de esta unidad está relacionada con la falta de aire acondicionado, por lo que la sala de tratamiento se mantiene abierta, exponiendo a los pacientes a las bacterias.

Esta es una de las primeras dificultades que deberá resolver la nueva directiva de la Chet, encabezada por Sandra Vivas y Aquiles Bello. Ayer se convocó a todo el personal médico, incluyendo a los jefes de área, a quienes se les solicitó poner sus cargos a disposición, para facilitar la “transición”, que comenzaría este lunes.

El cambio en la administración ocurrió a raíz de la muerte de 22 neonatos por contaminación bacteriana. En el área de los recién nacidos la situación se mantiene igual. Siguen muriendo bebés, pero trascendió que las causas no están relacionadas con la bacteria serratia. 

El hospital también atraviesa una crisis laboral. Se realizó una asamblea para discutir la deuda de 60 millones en pasivos que tiene Insalud con unos 1.500 empleados.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad