Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 05/07/2012 06:00:00 a.m.
Trabajadores del Hospital General Simón Bolívar claman mejoras
Falta de mantenimiento deteriora aires acondicionados, piden más acción del personal del Ministerio de Salud

Trabajadores del Hospital General Simón Bolívar claman mejoras
Algunas zonas quedaron a medio construir. (Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández/Interpren | Últimas Noticias 

Más problemas que un libro de física carga el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, según denunciaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sutrasalud) de Miranda, quienes aseguran que las autoridades nacionales deben poner bajo lupa al nosocomio.

Corina Guerrero, representante de la organización sindical, dijo que varios servicios están fuera de funcionamiento por falta de médicos especialistas, tales como cirujanos, anestesiólogos, internistas, traumatólogos y odontólogos.

“En el caso del área de odontología sólo atienden los casos sencillos; no pueden hacer extracciones, pues no hay los equipos necesarios para sacar las piezas molares. Los especialistas son vitales, sobretodo en un centro de salud que recibe a diario más 500 personas de los seis municipios del Tuy”.

Guerrero apuntó que los médicos se han ido del hospital porque hay problemas con el pago de sueldos, y el Ministerio de Salud no les responde a sus demandas.

“Hay un grupo de 200 trabajadores a quienes se les adeuda cestaticket y prestaciones, por el cambio que se realizó cuando pasaron a ser empleados del Ministerio de Salud”, precisó.

La representante de los trabajadores comentó que los aires acondicionados ya están presentando fallas por falta de mantenimiento, al punto de que el área de emergencia lleva un mes sin que funcione el equipo.

“Entendemos que existan carencias, pero lo que no es aceptable es que si desde el ministerio han aprobado recursos para otros centros de salud el hospital más importante de los Valles del Tuy esté en condiciones tan deplorables”.

Rosario de penas. Guerrero comentó que hace dos meses presentaron un informe al Ministerio de Salud, donde se detallan todas las situaciones irregulares tanto, en la planta física como en materia de recursos humanos, pero aún no han recibido respuesta de ningún tipo.

“Hay algunas áreas cuya remodelación quedó a medio camino. Se iniciaron hace más de tres años y están crudas. Esa es la principal preocupación que tenemos”, indicó.

Guerrero puntualizó que desean que el Ministerio de Salud envíe una comisión, para que verifique la situación y aplique los correctivos que sean necesarios.

“La idea es que se acerquen al nosocomio y vean lo que está sucediendo, que no es un invento”.

EN CASA DE HERRERO... 

Corina Guerrero, representante de Sutra-salud, afirmó que en el hospital hay una serie de cargos que no han sido asignados, aunque tienen personal que ya lleva años contratado y espera entrar a nómina fija. “Parece mentira que en un centro clínico como éste no exista un área de salud ocupacional para atender a los trabajadores y que éstos deban acudir a clínicas”, dijo. En cuanto al área de laboratorio, la sindicalista afirmó que sólo cuentan con una bioanalista, y por eso resulta imposible entregar con rapidez los exámenes de laboratorio.



mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad