Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 03/07/2012 12:46:00 p.m.
Trabajadores de 36 instituciones el Estado piden expropiar clínicas
Denuncian que no están cumpliendo con el baremo aprobado en mayo de este año

Trabajadores de 36 instituciones el Estado piden expropiar clínicas
Exigen el cumplimiento del baremo firmado en marzo (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Sarmiento Garmendia | ÚN

Cerca de 50 trabajadores en representación de la Alianza Interinsitucional por la Salud, tomaron las entradas de instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas y del Centro Médico de Diagnóstico, ubicados en San Bernardino, para exigir el cumplimiento del baremo firmado en marzo de este año, que regula los precios de los servicio relacionadas con la salud.
Luis Bonilla, José Padrón y César Silva, explicaron que las clínicas privadas no están cumpliendo con los acuerdos suscritos en pro de la democratización de los montos y servicios. 

Dijeron que son cerca de nueve millones de asalariados los que están siendo afectados. Sólo cuatro millones pertenecen al ministerio de Educación. "Los beneficiarios de los fondos de la salud estamos activos y en la calle. Defenderemos en todas las instancias nuestros derechos. No permitiremos más atropello y arbitrariedades de los privados, cuyos fondos cerca de 80 por ciento lo damos los empleados. Somos 35 instituciones del Estado que mantenemos HCM y cuando usamos estas compañías no quieren recibirnos o si se nos acaba el dinero nos tiran a la calle". 

Exigieron respuesta oportuna de parte de la Asociación de Clínicas Privadas
. De lo contrario y si no se da un precio justo, dicen que van a luchar por que expropiación de estas empresas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad