Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 25/01/2013 08:00:00 a.m.
Tatuarse puede significar un peligro letal
Se puede contraer la Hepatitis C por la trasfusión de sangre contaminada

Tatuarse puede significar un peligro letal
Participantes en Convención de Tatuajes (Creditos: EFE)
ÚN .- Los tatuajes pueden ocasionar graves enfermedades, debido a la falta de higiene del lugar en donde se aplica o de los utensilios que se utilizan. Así lo reseñó el portal web mexicano elsiglodetorreon.com.mx

La amenaza por tatuajes puede ser letal, pues la hepatitis C es una enfermedad que no manifiesta síntomas al momento del contagio, sino cuando posiblemente ya haya dañado el hígado.

Son muchos los padres que no saben cómo transmitir a sus hijos adolescentes la preocupación porque se pongan un tatuaje o se perforen para colocarse un piercing.

Nadie posee la fórmula mágica, pero quizá lo mejor sea hablarles que si lo hacen en un lugar sin higiene o clandestino, pueden contraer graves enfermedades.

Sobre las amenazas, el doctor Aldo Torre dice que quienes no se aseguran de que los talleres o salas en las cuales se dibujan o perforan la piel sean lugares limpios y autorizados corren el peligro de ser atacados por enfermedades como Hepatitis B, Hepatitis C e incluso VIH.

Deben pensar que el deseo de colocar un dibujo en el cuerpo o abrir un agujero para un adorno forma parte de la cultura popular, la cual tiene tantos amantes como opositores, pero lo realmente importante es que para todo mundo hay riesgos y forma de evitarlos.

Los menores de edad deben contar con permiso de sus padres para ponerse cualquier dibujo permanente en la piel.

Con información de elsiglodetorreon.com.mx


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad