Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 08/05/2012 08:10:00 p.m.
Sueltan realero para el Hospital Universitario de Caracas
Recursos fueron aprobados con la finalidad de modernizar los quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva del HUC

Sueltan realero para el Hospital Universitario de Caracas
Imagen de archivo (Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para el Ministerio para la Salud, por la cantidad de 98 millones 343 mil 850 bolívares, los cuales serán trasferidos a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), con la finalidad de modernizar los quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal de la Asamblea Nacional, estos recursos permitirán además la culminación de las obras del Área quirúrgica, Emergencia de Adultos y Pediatría del Hospital Vargas de Caracas.

Del total de estos recursos, 30 millones 600 bolívares se destinarán a la actualización de las áreas quirúrgicas y Terapia Intensiva del HUC, cuyo proyecto contempla la incorporación de 15 camas en el ala de Terapia Intensiva y de 10 quirófanos.

En el caso del Hospital Vargas de Caracas, se tiene previsto incorporar 8 quirófanos, una Sala Preoperatoria con 10 camas, una Sala Postoperatoria con 15 camas, una Sala de Emergencia de Adultos y una Sala de Emergencia Pediátrica. Esta obra requiere de una inversión de 67 millones 743 mil 850 bolívares.

Asimismo, durante la sesión de este martes fue aprobado un crédito adicional para el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, por la cantidad de 294 millones 285 mil 24 bolívares.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad