Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 24/06/2011 02:45:59 p.m.
Sancionan a clínicas del estado Lara
Las Policlínicas Cabudare y Barquisimeto fueron multadas por 2.000 mil Unidades Tributarias equivalentes a Bs 152.000

Sancionan a clínicas del estado Lara
(Creditos: Archivo)
Tras una jornada de fiscalización realizada en las Policlínicas Cabudare y Barquisimeto en el estado Lara, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) detectó severas irregularidades que atentan contra la salud de las ciudadanas y ciudadanos. 
Entre las irregularidades se encuentran: ganancias desproporcionadas por concepto de implementos quirúrgicos y medicinas, medicamentos de uso delicado vencidos, inconsistencias en las facturas de cobros, sobreprecio, manejo de distintas listas de costos, cobro excesivo en pagos.


En vista de la gravedad de las faltas a cada centro le fue impuesta una multa por 2.000 mil Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 152.000. Así mismo se les exigió dictar y recibir talleres sobre los derechos y obligaciones de las personas a la hora de dar o recibir algún servicio, de tal manera que el nivel de conciencia y compromiso social aumente.


Por último, se conoció que las visitas del ente regulador a este tipo de dispensarios seguirán su curso en todo el país con el fin de preservar el derecho a la salud de todas las venezolanas y venezolanos.

YVKE


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad