Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 10/01/2012 08:00:53 p.m.
Reír incrementa tu inteligencia, según estudio
Tener un gran sentido del humor te hace ver de forma distinta los problemas, y te permite resolverlos mejor; ríete de ti y disfruta la vida sin amarguras

Reír incrementa tu inteligencia, según estudio
(Creditos: Archivo)
ÚN | La risa es una de las características humanas que traspasa culturas y épocas; te ayuda a socializar y por si fuera poco, es una buena herramienta para mantener en excelente estado tu salud física y mental.
 
Recientes estudios de la Universidad de Nuevo México, sugieren que las personas con altos índices de inteligencia tienen mejor sentido del humor.
 
El sentido del humor y la inteligencia, resultan características atractivas a la gente, sobre todo si se es dueño de una sonrisa auténtica; especialmente a las mujeres les resultan más atractivos los hombres que saben reírse de sí mismos.
 
Reírte de ti mismo mejora el autoestima y brinda seguridad; la psiquiatra Olga Albornoz, explica que, generalmente las personas prefieren la seriedad por el temor a hacer el ridículo y ser el blanco de burlas. Quien teme a quedar mal ante las demás personas renuncia a ser fiel a sí mismo. Especialistas consideran que el humor sano, en el que eres el/la protagonista, es una gran forma de fortalecer tu inteligencia y autoestima.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad