Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 06/03/2012 04:25:52 p.m.
Promueven acto de transplante y donación de riñón
El Ministerio del Poder Popular para la Salud hace la promoción por motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 8 de marzo

Promueven acto de transplante y donación de riñón
(Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- Este año, el Ministerio para la Salud promueve el acto de donación y trasplante en el Día Mundial del Riñón, que se celebra el 8 de marzo, como la principal alternativa para recuperar la calidad de vida de las personas que sufren de enfermedad renal crónica.

Además, el Programa Nacional de Salud Renal y el Programa de Donación y Trasplante de Órganos realizará en varios estados del país actividades de promoción sobre los cuidados del riñón.

"En Venezuela, de acuerdo con el Registro Venezolano de Diálisis y Trasplante, se ha detectado que las principales causas de la enfermedad renal crónica son: la diabetes mellitus y la hipertensión arterial", expresa una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Según cifras oficiales, actualmente, "más de 12.000 pacientes se realizan diálisis en los centros hospitalarios del país".

La nota de prensa reseña que este 8 de marzo "se hará especial énfasis en la oportunidad que representa el trasplante para resolver la enfermedad renal crónica y contribuir a que la sociedad lo vea como un tratamiento médico que mejore la cantidad y calidad de vida del paciente".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad