Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 23/03/2012 11:18:04 a.m.
No existen denuncias contra médicos comunitarios
Las autoridades del Ministerio de Salud no han recibido denuncias por mala praxis de médicos integrales comunitarios

No existen denuncias contra médicos comunitarios
En 2013 culminarán el internado rotatorio (Creditos: Captura TV)
ÚN | AVN.- El Ministerio para la Salud no ha recibido ningún tipo de denuncia por mala praxis por parte de médicos integrales comunitarios (MIC), informó el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Explicó que todos los médicos internos trabajan bajo la supervisión de los galenos de los hospitales. "El médico interno está en período de formación y no puede actuar solo, siempre tiene que estar bajo supervisión y si alguien comete ese tipo de hecho, muchas veces están involucrados los que están enseñándoles", expresó.

España dijo que existe una campaña de descrédito contra el trabajo que vienen realizando los médicos integrales en las comunidades y en los centros asistenciales.

Recordó que estos médicos terminan su formación a través del internado rotatorio, el cual consiste en que, una vez graduado, ingresa al centro de salud por un lapso de 2 años, durante los cuales rotan por todas las especialidades y finalmente el ministerio les firma el título para ejercer la medicina libremente.

"Mientras un médico no haya terminado el internado rotatorio no puede trabajar en una clínica privada y si un galeno lo hace y comete un error, lo pueden acusar por ejercicio ilegal de la medicina", sostuvo.

Los médicos integrales comunitarios culminarán el internado rotatorio en diciembre de 2013, para luego optar a un postgrado.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad