Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 27/04/2012 05:48:08 a.m.
Misión Sonrisa ha creado 17 centros odontológicos
Los centros cuentan con personal calificado y especializado, con equipos e insumos de alta tecnología

Misión Sonrisa ha creado 17 centros odontológicos
Imagen referencial de archivo (Creditos: Ángel Obertein)
ÚN | AVN .- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que, desde 2006 y hasta fecha, a través de la Misión Sonrisa se han creado 17 centros odontológicos en el país, para garantizar la salud bucal de los venezolanos.

En el acto de inauguración de un nuevo espacio para la atención odontológica en el estado Carabobo, Sader destacó que los centros cuentan con personal calificado y especializado, con equipos e insumos de alta tecnología.

"Son equipos de primer mundo para darle al pueblo lo mejor. Hay atención gratuita, entusiasta y profesionalismo", añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Gracias al establecimiento de centros odontológicos en el país, los venezolanos pueden obtener, de manera gratuita, servicios como limpiezas bucales, colocación de prótesis, cirugías, extracción de piezas dentales y tratamientos de conductos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, indicó que con la Misión Sonrisa se realizan jornadas especiales para atender a las Madres del Barrio y sus hijos.

"Es importante destacar todos los logros que hemos obtenido. Estamos contentos los hombres y las mujeres, que desde este estado Carabobo, consolidamos esta obra que es idea del presidente de la República, Hugo Chávez", añadió.

La Misión Sonrisa fue creada el 22 de noviembre de 2006, por el presidente de la República, Hugo Chávez, con la apertura de los Centros de Rehabilitación protésica en la Clínica Popular El Valle y en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicados en el Distrito Capital. También se abrió otro en el Comando Regional Nº 1, en el estado Táchira.

El referido programa social nació como una política de Estado para rehabilitar integralmente a las personas excluidas de los servicios odontológicos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad