Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 03/07/2012 10:23:00 a.m.
Maternidad Concepción Palacios realiza jornada especial
Este martes y miércoles se estarán realizando en este centro asistencial: citologías; densitometrías ósea; colocación de Dispositivos Intrauterinos, como método de planificación familiar; mamografía y jornada quirúrgica de esterilización

Maternidad Concepción Palacios realiza jornada especial
La jornada será hasta el miércoles (Creditos: Federico Parra)
ÚN | AVN.- Este martes y miércoles se realiza en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la parroquia San Juan, Caracas, una jornada integral de salud para las mujeres, informó la directora de la Maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporale.

Citologías; densitometrías ósea; colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), como método de planificación familiar; mamografía y jornada quirúrgica de esterilización; es decir ligadura de las Trompas de Falopio, se estarán realizando en este centro asistencial.

Así como atención para las adolescentes, orientación sobre la menopausia y sobre cáncer de cuello uterino, pesquisa de diabetes e hipertensión, comentó la doctora en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que este pasado lunes se atendieron 950 personas, se realizaron 560 estudios entre citologías, densimetrías, mamografías, inserción de DIUR, vacunación y se intervinieron quirúrgicamente a 70 pacientes.

"Es un operativo que se organizó en conjunto con los consejos comunales de la parroquia San Juan, donde ellos manifestaron una necesidad importante de las mujeres que se querían esterilizar", dijo la doctora Caporale.

A este llamado acudieron 300 mujeres, y ya están preparadas para la intervención de 150 féminas, informó.

Caporale explicó que las pacientes que están siendo operadas fueron contactadas desde hace dos semanas y durante este tiempo se hicieron los exámenes preoperatorios.

"El balance ha sido sumamente positivo, la comunidad ha acudido a este llamado. El personal está totalmente integrado como los médicos, enfermeras de aquí (maternidad) y de otros hospitales", expresó.

Este operativo se está realizando en conjunto con la Dirección Estadal de Salud, directores de los 14 hospitales de Caracas, entre los que se puede mencionar el Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal.

Informó que las pacientes que aún faltan por desintometría y mamografías se anotarán y se les realizará el estudio entre el viernes y la próxima semana.

"Esto quiere decir que hay más acceso a la salud, este sistema está fortalecido, la revolución tiene a la mano todo gratuit y de tecnología de punta. Ellas están complacidas con el proceso", manifestó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad