Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 04/05/2012 05:03:00 p.m.
Mantienen vigilancia epidemiológica en Maiquetía
Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica tras detectar un caso de sarampión en una persona que llegó al aeropuerto de Maiquetía procedente del Líbano

Mantienen vigilancia epidemiológica en Maiquetía
La mujer reside en Carabobo (Creditos: Cirilo Hernández)
ÚN | AVN.-  Autoridades epidemiológicas del estado Vargas intensificaron sus jornadas de control y vigilancia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de detectar un caso sospechoso de sarampión, a una persona procedente del Líbano.

Notificó la dirección epidemiológica regional que el posible caso corresponde a una mujer de 37 años de edad, residente en el estado Carabobo, quien viajó al Líbano donde al parecer tuvo contacto con alguna persona infectada y al momento de arribar al país, el pasado 20 de abril, en un vuelo de 160 pasajeros y 13 tripulantes con ruta Caracas-Lima-Roma-Líbano, presentaba fiebre.

El coordinador estadal de epidemiología, Víctor Arroyo, explicó que el caso es tratado por las autoridades sanitarias de Carabobo y que de los 160 pasajeros, 18 permanecen en Vargas, de los cuales 13 son turistas que se movilizaron hacia Los Roques, 2 residentes de Las Colinas de Catia La Mar y 3 de las Residencias Bergantil de Macuto".

Destacó que la ubicación de los pasajeros asintomáticos se realizó de forma oportuna, quienes deberán permanecer bajo vigilancia epidemiológica por una lapso de 21 días, tiempo que dura el proceso de incubación de la enfermedad.

Arroyo mencionó que la atención hacia estas personas no indica ningún caso positivo, sino que se trata de medidas regulares de control para evitar la propagación de la enfermedad, en caso de aparecer alguna situación positiva.

Sin embargo, el epidemiólogo recomendó tanto al personal que trabaja en el aeropuerto como a la población en general a aplicarse las dosis respectivas de la vacuna trivalente viral.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad