Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 06/05/2012 07:23:31 a.m.
La lactancia materna evita 12 tipos de cáncer
Abordaron gestación, nacimiento y fisioterapias

La lactancia materna evita 12 tipos de cáncer
Se explicaron las formas de estimular a los bebés. (Creditos: Boris Vergara)
Norma Rivas Herrera | Últimas Noticias 
 
La leche materna tiene 343 elementos que van a ensamblar el cuerpo del individuo, vamos a tener mejores generaciones, que a los 40 años no van a tener infartos, no van a tener enfermedades coronarias, a los 60 años no van a tener diabetes. Doce cánceres se evitan en niños si son amamantados exclusiva y en forma prolongada, habrá mucho menos arterioesclerosis, y menos dificultades con la masticación y los dientes en la vejez”. 

Así se expresó ayer la doctora Antonieta Hernández, directora de la Fundación Leche y Miel, en el foro “Gran evento día de las Madres”, organizado por la Revista Dominical, editada por la Cadena Capriles, en la Torre Corpbanca. 

Hernández instó a las mujeres embarazadas que piensen en la salud de sus hijos antes de negarles el pecho. “Recomiendo la página www.lecheymiel.org”. 

La sala estaba llena, las embarazadas y madres que asistieron se llevaron información completa desde la gestación, el parto, ejercicios para bebés y el insomnio infantil. 

La doctora Irene Márquez, médico gineco-obstetra de la clínica Ávila, se refirió al parto natural y la cesárea, ventajas y desventajas de cada uno. Resaltó la importancia del parto natural y el acompañamiento de la pareja durante el proceso. “Orientar a las madres para vencer el miedo, lo importante es saber llevar el miedo, hacer ejercicios”. 
  
La licenciada Mercedes Carpio, especialista en Fisioterapia, hizo hincapié en la importancias del gateo, muchos padres se saltan ese paso, que es indispensable para el desarrollo de las articulaciones, músculos y ligamentos. Para ampliar más, recomendó la www.fisioaguerrevere.com. 

Y Granya González, del Centro de Estética, dijo que la madre debe esperar de cuatro a seis semanas para hacerse tratamientos postpartos.

www.granyagonzalez.com. 

nrivas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad