Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 14/07/2012 12:14:18 a.m.
La eyaculación precoz puede traer problemas
Se recomienda tener al menos una relación por semana

La eyaculación precoz puede traer problemas
Recomiendan al menos una relación por semana (Creditos: Cortesía )
Lorena Ferreira | No existe un estándar que indique cuánto se debe demorar un hombre para eyacular, pero la señal primaria de eyaculación precoz es cuando ésta ocurre antes de que las personas lo deseen en la mayoría de sus encuentros sexuales, causando incomodidad y tensión en el hombre o en su pareja, explica la sexóloga María Reyna Suárez. "El problema puede ocurrir en todas las situaciones sexuales, incluida la masturbación".

"Es recomendable tener al menos una relación sexual por semana, eso mejorará el control sobre el reflejo, además de aumentar el deseo sexual. Otro punto importante que atañe a la eyaculación precoz, es la sensibilidad del glande, esta es una de las causas fisiológicas más frecuentes en esta disfunción, pues al tener hipersensibilidad en la cabeza del pene se ocasiona un exceso de excitación en el hombre. 

Por su parte, Gricel Martín refiere que en algunos casos la eyaculación precoz es considerada un problema psicológico, pero algunos estudios sugieren que las primeras experiencias sexuales, especialmente aquellas en las que la persona puede haberse apresurado para alcanzar el clímax antes de que le descubrieran, pueden ser los cimientos de un patrón de comportamiento para toda la vida. "Quienes crecieron en familias que piensan que el sexo es sucio o pecaminoso, pueden haber desarrollado sentimientos de culpa que crean la tendencia a los encuentros sexuales apresurados".

"Sin embargo, hay factores biológicos que también tienen incidencia en la eyaculación precoz, tales como diferencias en los niveles de ciertas hormonas y en la sensibilidad de sus genitales". 

Resalta que el diagnóstico de la eyaculación precoz se hace mediante una entrevista detallada de la historia sexual personal. Las preguntas deben abordar temas de gran intimidad, quizás muy incómodos, pero es bueno tener en cuenta que en esa conversación podrían ser identificados los detalles que le ayuden al médico a establecer la causa del problema. Un psiquiatra puede ayudarlos a hacer ese diagnóstico".  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad