Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 27/08/2011 03:27:29 p.m.
La "Plataforma orgásmica" de la mujer está a 5 cm
Uno de los aspectos de la respuesta sexual femenina que la mayoría de los hombres desconoce es que los 4 y 5 cms más externos y accesibles de la vagina son los más sensibles

La "Plataforma orgásmica" de la mujer está a 5 cm
La mente y las ganas ayudan (Creditos: ÚN)

Mabel Sarmiento G | ÚN.- La sexualidad y la estética del cuerpo la mayoría de las veces van de la mano. Y no es que con "los ojos se coman en la cama", como dicen por allí, sino que a la hora de la intimidad cuenta mucho el cómo se ven los órganos y genitales... De eso depende la estima personal y hasta el desempeño en la relación.
En el hombre es donde pesa mucho esta realidad, pues el hecho de tener el pene muy grande o muy chiquito es una condición severamente frustrante. 


El doctor-sexólogo Gerardo Giménez, integrante de la Unidad de Medicina Sexual Hospital Universitario de Caracas, explica que para determinar la normalidad del tamaño se presentan dos tipos de consulta. 


La primera, dice, se refiere a la realizada por los padres, quienes llevan al niño para que el médico aclare si el miembro es normal o puede calificarse de chiquito. "Ante esta última posibilidad, preguntan qué es oportuno hacer para que, cuando sea adulto, no llegue a experimentar la supuesta pena de un pene reducido". 


La segunda, continúa, corresponde al individuo adulto que siente vergüenza por la contextura de su genital, al cual acusa de haberle causado una baja auto imagen y, tal vez, una supuesta ineficiencia sexual. 


Pero la raíz de todo viene desde la infancia. Giménez aclara en la mayoría de las consultas se atienden niños pasados de peso. "La grasa en ellos hace que buena parte del pene, en más de 50%, se oculte debajo de ese tejido. Eso se llama Pene Sumergido". Otros, sostiene, tienen un órgano acorde a sus características biotípicas, que no requieren ser comparado con el de otros chicos. 


El experto en este punto menciona una afección "extraordinariamente rara" llamada Micropene, la cual se presenta en muchachos que nacen con sus genitales demasiados reducidos, debido a una malformación congénita causada por una inadecuada estimulación del órgano por las hormonas masculinas. "Se detecta cuando, al hacer el estiramiento del pene del recién nacido, su medida es inferior a 1.5 cms". 


Ahora de grande ¿cómo se compara con los auténticos machotes? Simplemente, expresa que un hombre puede pensar que lo tiene pequeño porque en un baño común se comparó con uno o varios usuarios; observó vídeos pornográficos y llegó a esta conclusión, sin saber que los superdotados son seleccionados para actuar y por técnicas de cámaras, lucen inmensos; porque su pareja se lo hizo saber o porque leyó sobre las medidas. "Pero la relación del tamaño entre su estado flácido y erecto depende de la elasticidad de sus tejidos. Por ejemplo, uno 8 cms en reposo podría duplicar su tamaño en la erección alcanzando 15 cms o más, y uno de 11 cms llegaría a medir, tal vez 15 cms. Un estudio arrojó, como valores promedios 8.8 cms en descanso y 12.8 cms en acción. Los métodos para medirlo requieren de destreza y entrenamiento adecuado, además de la identificación de algunos puntos anatómicos referenciales. En todo caso, grande o pequeño, el poder de la mente y las ganas son las que lo harán sensual y erótico", dijo. 


Verdades y realidades


Según Giménez uno de los aspectos de la respuesta sexual femenina que la mayoría de los hombres desconoce es que los 4 y 5 cms más externos y accesibles de la vagina son los más sensibles. "Las paredes vaginales se congestionan más, formándose lo que se conoce como Plataforma Orgásmica. Además, es en ese pequeño segmento en el que se sienten las contracciones espasmódicas durante el orgasmo". Otra cosa a saber es que los tratamientos quirúrgicos para lograr el alargamiento, además de la eliminación de la almohadilla de grasa, consisten en la sección del ligamento suspensor que mantiene fijo el pene. Dice además que las manos, nariz, pies y la estatura no predicen el largo del órgano sexual.


msarmiento@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad