Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 30/03/2013 08:04:00 a.m.
Jornada gratuita contra cáncer de próstata en Hospital Militar
El 6 de abril, en el Hospital Militar Carlos Arvelo harán el despistaje, desde las 7 am

Jornada gratuita contra cáncer de próstata en Hospital Militar
La enfermedad no da síntomas iniciales (Creditos: Luis Vallenilla)
ÚN | El próximo 6 de abril, a partir de las 7 am, habrá una jornada gratuita de detección de cáncer de próstata y otras enfermedades de la misma glándula, en el hospital militar Carlos Arvelo, Caracas.

El urólogo Jackson Briones, organizador de la jornada, informó en una nota de prensa que la pesquisa está dirigida a hombres mayores de 45 años.

Detalló que la enfermedad maligna de la próstata es la segunda causa de muerte en el hombre venezolano
por cáncer y cada año se detectan 50 mil nuevos casos en el país. Afecta a los mayores de 40 años, pero puede presentarse a los 35 años de edad si existen antecedentes familiares. De allí la importancia de hacer la detección temprana, para iniciar el tratamiento de inmediato y lograr la cura del mal.

No hay síntomas iniciales |
Explicó Briones que el cáncer de próstata en etapas iniciales no presenta ninguna sintomatología. “Muchas personas piensan que orinar frecuentemente en la noche, pujar para orinar, retenciones urinarias o infecciones de vías urinarias son características de cáncer prostático y esto no es así, debido que la mayoría de los síntomas se presenta en etapas avanzadas de esta enfermedad”, aclaró el especialista.

La sexualidad importa | En la misma pesquisa se detectará la disfunción eréctil o impotencia erigendi (con frecuencia aún llamada incorrectamente impotencia). Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria. “Cada vez más se ve esta enfermedad ligada a factores como hipertensión, diabetes, hábitos tabáquicos, enfermedades vasculares, etc. Tiene una incidencia de 50% en hombres mayores de 50 años.

Briones reiteró la invitación a la población masculina mayor de 45 años a acudir el 6 de abril a la jornada gratuita
de detección de enfermedades prostáticas y cáncer de próstata en el hospital militar Carlos Arvelo. Agregó que habrá refrigerio para los asistentes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad