Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 30/04/2012 04:46:00 p.m.
Inmunizarán a un gentío en Yaracuy con jornada de vacunación
Los operativos se iniciaron el fin de semana y se extenderán hasta el domingo 27 de mayo

Inmunizarán a un gentío en Yaracuy con jornada de vacunación
Hay 209 puntos de vacunación en la entidad (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN .- Las autoridades sanitarias del estado Yaracuy estiman inmunizar a 30 mil personas, aproximadamente, durante el desarrollo de la Jornada de Vacunación de las Américas 2012.

La epidemióloga regional del Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS), Mildred Sáez, informó que los operativos se iniciaron el fin de semana y se extenderán hasta el domingo 27 de mayo.

Los operativos se realizan diariamente, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en 209 puntos de vacunación distribuidos en los 14 municipios de la entidad. Se incluyen los seis hospitales y los 67 consultorios populares de Barrio Adentro que funcionan en Yaracuy. Las jornadas también se llevarán a las escuelas.

Se aplican la pentavalente, antipolio oral, antiamarílica, trivalente viral, antineumococo, antihepatitis, antigripal, toxoide y antiinfluenza. También se administran dosis de antiparasitarios a niños entre 1 y 4 años.

El plan tiene por fin completar el esquema de inmunización en los niños nacidos en 2011 y reforzarlo en las mujeres embarazadas y en las recién paridas. También se vacuna contra la influenza a adultos mayores.

300 personas atienden las jornadas con el apoyo de los consejos comunales, que se encargan de organizarlas y hacer la convocatoria en sus comunidades.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad