Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 17/05/2012 07:33:00 p.m.
Farmacéuticos de Lara propondrán fusionarse con Farmapatria
A esta iniciativa se suman propietarios de locales expendedores de fármacos que están a punto de cerrar en Lara

Farmacéuticos de Lara propondrán fusionarse con Farmapatria
Imagen referencial (Creditos: Jesús Contreras)
ÚN | AVN .- Farmacéuticos del estado Lara evalúan proponer al Gobierno Nacional la posibilidad de fusionarse con la red de venta de medicinas Farmapatria.

Rafael Mendoza, uno de los profesionales del área que forma parte de este grupo, señaló que a esta iniciativa se suman propietarios de locales expendedores de fármacos que están a punto de cerrar en Lara, producto del cerco impuesto por el sistema comercial que sólo beneficia a las grandes cadenas nacionales y transnacionales de la medicina.

Resaltó que las farmacias "han quedado para las empresas transnacionales y grandes compañías nacionales, que engañan al pueblo con el anuncio de ofertas de 42 por ciento, pero que en el fondo es una gran mentira".

Recordó que al menos "342 farmacias administradas por profesionales de esta área de la medicina han cerrado en el estado Lara en los 14 últimos años, por la voracidad comercial impuesta por empresas transnacionales que operan en el país".

Explicó que esto sucede porque las droguerías, las dispensadoras de medicinas de las farmacias, "no dan un trato igualitario a las farmacias pequeñas en comparación con la que dan grandes compañías nacionales y transnacionales".

Por tal razón, 70 propietarios de pequeños establecimientos del estado Lara han pensado en la posibilidad cierta de cerrar.

De este mismo grupo ha surgido la propuesta de fusionarse con Farmapatria, "para salvar estas farmacias y poder contribuir con la salud del pueblo venezolano vendiendo las medicinas, incluso, por debajo de los precios conseguidos en las grandes cadenas privadas".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad