Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 22/06/2012 07:28:30 a.m.
Esté mosca con los retardos del lenguaje
Esta condición afecta a niños menores de 6 años de edad. Los padres deben buscar ayuda de especialistas o psicólogos

Esté mosca con los retardos del lenguaje
Juegos didácticos elevan los conocimientos. (Creditos: Cortesía)
Arianni Ávila/Interpren | ÚN.-

La mayoría de los padres desconocen o se niegan a aceptar el retardo motor o del lenguaje que puede presentar el niño cuando inicia la fase de pronunciación de palabras.

La terapeuta Mariosy Sierra precisó que el retardo en el lenguaje se evidencia en el chamo cuando se inicia el desarrollo del habla, antes de los 6 años de edad.

"A los 5 años ya el niño debe tener formados todos los fonemas, para así poder crear sus oraciones. Pero si los padres evidencian que el pequeño tiene dificultad para hablar o pronunciar cualquier palabra, deben acudir a un especialista del lenguaje o psicólogo, para iniciar el tratamiento correspondiente", aseguró.

Sierra manifestó que los principales síntomas de retardo son el alejamiento del niño de su grupo de amigos, balbuceo al hablar y ausencia de contacto visual con los padres al momento de expresarse.

"Alrededor de 50% de los niños que tienen problemas de lenguaje también poseen alguna condición especial, como autismo o retardo psicomotor", añadió la especialista.

La terapeuta señaló que los padres, luego de visitar a los especialistas, deben iniciar en el hogar los ejercicios vocales que ayuden al chamito a pronunciar las letras, fonemas y palabras.

"Con juegos didácticos y muñecos comenzará a conocer las partes del cuerpo y sus nombres completos. Eso ayuda". 


Arianni Ávila/Interpren


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad