Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 12/01/2012 03:17:43 p.m.
En Hospital Universitario de Maracaibo sacarán PIP
La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo indicó que el protocolo que regirán estas operaciones para luego coordinar con los especialistas del centro

En Hospital Universitario de Maracaibo sacarán PIP
(Creditos: AP)
ÚN | AVN.-  El Hospital Universitario de Maracaibo atenderá gratuitamente a mujeres con implantes fabricados por la compañía francesa Poly Implant Prothèses (PIP), fabricados con silicona de bajo grado industrial, no apropiada para el uso médico.

Jenny Cedeño, directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), informó que hasta los momentos se han acercado cinco personas interesadas en retirarse los implantes. Sin embargo, no descartan que el número de pacientes se incremente a medida que pasen los días.

"Sabemos de la necesidad de estas mujeres en retirarse los implantes y por ello estamos coordinando unas consultas especiales para hacer las evaluaciones correspondientes. Estamos a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud", informó Cedeño.

Destacó que están evaluando el protocolo que regirán estas operaciones para luego coordinar con los especialistas del centro.

Cedeño explicó que cuentan con expertos calificados para atender a las pacientes. "Lo más importante en este caso es evaluar inmediatamente el daño o no que pudieron hacer los implantes en las mujeres", mencionó.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, anunció a fines de diciembre pasado que las mujeres afectadas por estas prótesis pueden dirigirse a hospitales públicos con servicios de cirugía plástica, a fin de retirarles los implantes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad