Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 10/04/2013 10:30:00 a.m.
En Gaceta lista de nuevos medicamentos "sin récipe"
En la Gaceta Oficial número 40.143 de fecha 9 de abril de 2013, que circula este miércoles, aparece publicada la lista número dos de "medicamentos con régimen de venta sin prescripción facultativa"

En Gaceta lista de nuevos medicamentos "sin récipe"
En la lista aparecen anticoncenpivos, enzimas y vitaminas (Creditos: Archivo)
ÚN.- El ministerio para la Salud publicó una segunda lista con 154 medicamentos que pueden venderse sin la presentación de la prescripción facultativa, a través de la resolución 35 del despacho dirigido por Eugenia Sader, que aparece en la Gaceta Oficial número 40.143, de fecha 9 de abril de 2013, que circuló este miércoles.

En la normativa aparecen el etinilestradiol y varias de sus combinaciones, un activo utilizado como anticonceptivo. También se incluyen sustancias como el aceclofenac tópico, acetaminofén, ácido salicílico, alcanfor, complejo B, calcio, bencidamina, destrometorfano, miconazol (antihongos), mentol, pancreatina y vitaminas A, C, D y E, entre muchas otras.

Estos 154 medicamentos se suman a los 172 aparecidos en la primera lista de sustancias con régimen de venta sin prescripción facultativa, publicada en la Gaceta Oficial número 40.136, del 26 de marzo de 2013. De este modo, suman 326 los activos que pueden adquirirse en Venezuela sin necesidad de presentar récipe médico.

"La inclusión de medicamentos bajo esta condición obedece a consideraciones sanitarias de evaluaciones de riesgo, beneficio, seguridad, eficacia comprobada, utilización y vigencia terapéutica continua, de administración oral y tópica", precisa el documento.

El expendio de medicamentos sin récipe sólo se hará en farmacias autorizadas por el ministerio para la Salud, según el reglamento de la Ley del Ejercicio de la Farmacia.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó ayer que esta decisión responde a reuniones y consultas con mujeres jóvenes y los colectivos.

Consulte aquí la lista de nuevos medicamentos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad