Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 25/03/2012 02:14:00 p.m.
Diferencia entre los orgasmos múltiples y secuenciales
El simple debate sobre la capacidad de la mujer para sentir varios orgasmos no implica que nosotras deseemos siempre, necesariamente, experimentar unos cuantos, explica Shere Hite

Diferencia entre los orgasmos múltiples y secuenciales
Mujeres experimentan tipos de orgasmos. (Creditos: Archivo)
Informe Hite| Últimas Noticias

El orgasmo múltiple no es lo mismo que estimularse de nuevo a los pocos minutos para sentir otro orgasmo… Llamaremos a estos últimos orgasmos secuenciales. Los orgasmos múltiples, mucho más raros, son varios orgasmos sin interrupción entre ambos (prosiguiendo la estimulación, desde luego). Los secuenciales pueden ser continuados indefinidamente por muchas mujeres. 

Para sentir una secuencia de orgasmos, la mujer ha de esperar durante unos minutos después de cada orgasmo hasta que nota el retorno del foco de la sensación y aparece el deseo de experimentar otro. Luego, cuando la sensación está de nuevo centrada, la estimulación de ese punto debe originar el segundo orgasmo muy rápidamente. 

La reestimulación demasiado rápida, antes de que la sensación vuelva a centrarse, puede difundir y amortiguar ésta, haciendo imposible otro orgasmo. A veces, los subsiguientes orgasmos intensifican la estimulación y se puede sentir el desplazamiento del punto sensible hacia abajo, en lo más profundo de los genitales.

Desafortunadamente, el concepto total referente a la capacidad de sentir más de un orgasmo, y el orgasmo múltiple, ha adquirido un retintín competitivo, como: ¿soy una mujer completa? Si otras mujeres experimentan orgasmos múltiples, ¿por qué yo no puedo?, y así sucesivamente. Las "olimpíadas del orgasmo", como lo llamó una mujer. 

"He leído que una mujer sintió cincuenta orgasmos en el espacio de una hora… Yo tengo que luchar para conseguir un miniorgasmo por semana. ¡Cómo la envidio!".

"No puedo creer todo este asunto de los orgasmos múltiples. En una ocasión, experimenté dos con cinco minutos de intervalo. Fue una experiencia bastante sucia, resultando el segundo débil. Al decir sucia me refiero a que tuve que atarearme terriblemente, sintiéndome desesperada. Después, me sentí totalmente destrozada. Al igual que el hombre de tipo medio, podía rehacerme de nuevo, pero ¿para qué?". 

Una vez más, el simple debate sobre la capacidad de la mujer para sentir varios orgasmos no implica que nosotras deseemos siempre, necesariamente, experimentar unos cuantos. Lo que interesa es que seamos conscientes y nos familiaricemos con el potencial de nuestros cuerpos para que nosotras poseamos el control de definirnos a nosotras mismas y podamos hacer nuestras propias elecciones, y no la gente que nos rodea, o nuestra falta de información. Y, a fin de cuentas, tener muchos orgasmos puede ser muy agradable. 

Muchas mujeres, en el Informe Hite, manifestaron que un solo orgasmo (o ninguno) puede ser emocionalmente satisfactorio. Veamos:

"Depende de lo que haya ocurrido antes, de si él ha sentido o no el suyo. Generalmente, a mí me satisface su orgasmo, independientemente de los que yo haya podido experimentar o no. Mi cuerpo es capaz de un número indefinido, realmente limitado tan sólo por mi vigor físico en el momento. No puedo responder a la pregunta ¿cuántos puede usted sentir habitualmente? No sé por qué, se me antoja inaplicable". 

"Un solo orgasmo es siempre sexualmente satisfactorio para mí. No sé cuántos soy capaz de sentir porque nunca he ido más allá de ese uno. Yo llego a verme de tal manera en las alturas, en un estado de éxtasis tan grande, que se me figura que, al querer ir más allá, tendría que abandonar mi cumbre. De todos modos, para que mi cuerpo vuelva a la normalidad ha de transcurrir un buen rato". 

Algunas mujeres manifestaron que no podían experimentar más que un orgasmo porque su clítoris se tornaba demasiado sensible al tacto tras el mismo.

Muchas mujeres también declararon que su excitación quedaba físicamente difusa y "satisfecha" mediante el coito. 

"Me siento increíblemente excitada antes del orgasmo. Tras éste, me siento como si no pudiera moverme, muy satisfecha, pero también como si pudiera repetir la experiencia diez veces. Es imposible, sin embargo, cuando me tocan de nuevo; la sensación que experimento es de irritación. Me gusta permanecer tendida y flexionar mis músculos vaginales, porque esto me produce una especie de hormigueo eléctrico en las plantas de los pies, por muy extraño que parezca. Me siento satisfecha y llena de amor por mi acompañante. Normalmente, hablamos de nuestros orgasmos respectivos y nos reímos mucho". 

"Uno está bien. En cierta ocasión tuve tres. Pero más, nunca. Sentí dos mediante la masturbación, pero tuve que esperar quince minutos entre ellos. Mi clítoris estaba tan sensible que no lo pude tocar durante un rato". 

Es posible que, en muchos casos, este problema sea causado por una estimulación "demasiado directa" del clítoris (por ejemplo, la masturbación directa), en combinación, quizá, con la acumulación de una sustancia con el atractivo nombre de "smegna" bajo el capuchón del clítoris para, valiéndose de la yema o la uña del dedo, quitar los depósitos blanquecinos, parcialmente endurecidos (son inofensivos), que tienden a quedar allí. Esto puede resultar ligeramente doloroso, pero la verdad es que tales depósitos pueden disminuir la flexibilidad del clítoris. En cualquier caso, dichos depósitos no mermarán la capacidad de disfrutar de una estimulación repetida, a menos que se estimule el clítoris muy directamente, más directamente de lo que suelen hacerlo la mayoría de las mujeres. 
 
Y, a fin de cuentas, tener muchos orgasmos puede ser muy agradable...

Traducción: Charlie Cecilia
García Lárez


Shere Hite/ hite3000@hotmail.com


Publicidad


28/07/2014 01:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 4784 vistas
27/07/2014 12:04:00 a.m. BCV modifica requisitos para comprar dólares en Sicad 2 - 4522 vistas
26/07/2014 02:04:00 p.m. Hallaron 3 cadáveres amarrados y amordazados en Guatire - 4282 vistas
26/07/2014 03:20:00 p.m. Venezuela Productiva entregó 350 vehículos Chery - 3546 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad