Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 25/05/2013 05:48:00 p.m.
Diez casos sospechosos de gripe AH1N1 bajo control en Anzoátegui
Se enviaron a Caracas muestras de dos fallecidos, uno de El Tigre y otro de Barcelona, con posibles síntomas del virus

Diez casos sospechosos de gripe AH1N1 bajo control en Anzoátegui
En la emergencia del Hospital Luis Razetti falleció un sospechoso (Creditos: Cortesía)
EVARISTO MARIN.- El presidente del Instituto de la Salud de Anzoátegui, Saludanz, a cargo de la dirección regional de salud, Eduardo Martínez, confirmó la existencia de trece casos bajo sospecha del virus gripal AH1N1, entre quienes están dos adultos fallecidos en El Tigre y un niño en Barcelona, con síntomas de la influenza.

“De todos estos casos se enviaron muestras corporales al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, pero los resultados aún se desconocen, por lo que esas muertes oficialmente todavía no se pueden atribuir al virus”, dijo Martínez al ser consultado por periodistas en Barcelona.

Al tiempo que se realizan jornadas de vacunación y se ha declarado el alerta sanitario por la gripe en todo el territorio del Estado, la máxima autoridad de salud regional dijo que el “foco”principal está en el sur de la región (en El Tigre) donde fallecieron una joven mujer, procedente de Pariaguán y un hombre de 57 años, ingresados en el hospital Felipe Guevara Rojas, con fiebre, dolor de cabeza y afecciones respiratorias, atribuibles extraoficialmente a la gripe AH1N1, en estos momentos extendida por todo el territorio nacional.

El otro fallecido es un niño de dos años, atendido con síntomas de la influenza, en el hospital central Luis Razetti de Barcelona. No se han revelado nombres.

En estos momentos, diez pacientes están bajo control sanitario, bajo tratamiento médico. Según advirtió Martínez en una breve declaración, a todos ellos se les tomaron muestras corporales y eso permitirá determinar en las próximas horas, si padecen del contagioso virus gripal.

Los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas , se conocerán en Barcelona en las próximas 24 horas. Se está exhortando a la población regional a mantener la calma y estar atento a las informaciones que serán dadas a conocer por la dirección regional de salud.





Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7998 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7572 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 5734 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5254 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad