Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 24/01/2012 06:35:09 p.m.
Diarreas y gripes siguen afectando a varguenses
En la Segunda Semana Epidemiológica se registró un aumento de la afección en relación con mismo período del año pasado, con 411 casos, 19 más que los notificados el año pasado, cuando se reportaron 392

Diarreas y gripes siguen afectando a varguenses
(Creditos: ÚN)
Elízabeth Cohen|ÚN.- Los casos de enfermedades del sistema respiratorio y diarreas persisten en la región, aunque no con la incidencia de 2011, refirió el epidemiólogo regional Víctor Arroyo. 

Los casos de diarrea mantienen preocupadas a las autoridades sanitarias. En la Segunda Semana Epidemiológica se registró un aumento de la afección en relación con mismo período del año pasado, con 411 casos, 19 más que los notificados el año pasado, cuando se reportaron 392.

En lo que va de año se han presentado 710 casos de diarreas, especialmente entre los niños, por lo que Arroyo exhorta a las comunidades para que mantengan las normas de higiene para evitar estas afecciones digestivas.

Las afecciones del sistema respiratorio también han repuntado. Las autoridades atribuyen el aumento a los cambios de temperatura que se han presentado.

Sólo en la Segunda Semana Epidemiológica se reportaron 161 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA, cinco más que los registradas durante el mismo lapso el año pasado cuando se atendieron 156 pacientes por la afección. Sin embargo, en lo que va de año, se han contabilizado 273 casos, 33 menos que los notificados durante el mismo.

Fiebres. Las fiebres en los niños ocuparon el tercer lugar de las estadísticas en el comienzo de este año sanitario, aunque no con la misma intensidad de 2011. 

En estas dos primeras semanas, los registros epidemiológicos dan cuenta de 281 casos, contra 308 del año pasado en el mismo tiempo.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a las madres y representantes a prestar atención a los menores de edad que presenten fiebre y diarrea. 

Recomiendan no automedicarlos. Lo más importante es acudir al centro ambulatorio más cercado a su residencia, para evitar complicaciones y que sean los profesionales de la medicina quienes den las indicaciones correspondientes, indicaron.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad