Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 20/06/2012 01:30:00 p.m.
Diabéticos recibieron glucómetros gratiñán en Amazonas
Min-Salud entregó equipos para medir la glicemia a 219 pacientes que padecen de diabetes tipos 1 y 2

Diabéticos recibieron glucómetros gratiñán en Amazonas
El equipo cuesta 500 bs (Creditos: google.com)
ÚN | AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó este miércoles equipos para medir la glicemia a 219 pacientes que padecen de diabetes tipos 1 y 2.

Durante un acto que tuvo lugar en el ambulatorio Monseñor II García, de Puerto Ayacucho, la responsable de la Dirección del Ministerio de Salud en la entidad, Margarita Garrido, destacó que con estos equipos los pacientes tendrán un control óptimo de los niveles de glicemia en su organismo.

Los equipos, con un costo aproximado de entre 400 y 500 bolívares, son entregados de forma gratuita, con la garantía del abastecimiento de las cintas reactivas, indispensable para el control de la glicemia.

Una de las personas atendidas en esta oportunidad es Trina Rojas, paciente diabética de 61 años de edad, a quien le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 31 años.

"Nunca antes se habían visto tantos programas para atender a las personas que tienen esta o alguna otra enfermedad. Me atrevo a decir que los diabéticos no nos sentimos desamparados. Hoy hasta nos están entregando gratis el aparato para medir la glicemia", expresó.

A la actividad de este miércoles asistieron más de 200 personas diabéticas, así como representantes de la Dirección Regional de Salud, médicos integrantes del batallón 51 y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad