Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Salud | 28-01-2015 10:00:00 p.m.
"De 379 rubros, 296 están en falla absoluta", dice Asociación de Clínicas
En cuanto a las operaciones electivas, García informó que solamente han comenzado alrededor de 33 clínicas de 236
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Archivo)

ÚN.- La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno Nacional sobre la agilización de trámites para importaciones de bienes básicos, sin embargo "hasta el día de hoy no se han aligerado los trámites y desde el mes de octubre no se asignan divisas".

Cristino García, director ejecutivo de la AVCH, explicó que la deuda que tienen los proveedores nacionales es de 379 millones de dólares, situación que ha impactado los inventarios en las clínicas y hospitales, publicó Unión Radio.

"Una clínica de alta complejidad (150 camas) necesitaría para prestar una atención médica normal alrededor de 5 mil rubros de inventario. Evidentemente no se necesitan los 5 mil todos los días. De los que se usan frecuentemente y los que se necesitan todos los días para prestar atención médica, estamos hablando de alrededor de 379 rubros, de esos 379 en este momento en falla absoluta, es decir que no hay inventario de ellos, están en falla absoluta, 296".

En cuanto a las operaciones electivas, García informó que solamente han comenzado alrededor de 33 clínicas de 236. "No hay material, no hay kit para hacer cirugías laparoscópicas".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad