Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 30/12/2011 07:34:41 a.m.
Cáncer de tiroides es de buen pronóstico
Los únicos síntomas que presenta son la aparición de nódulos o protuberancias en el cuello y el agrandamiento de la glándula. En algunos casos es asintomático

Cáncer de tiroides es de buen pronóstico
La tiroides está en el cuello (Creditos: Archivo)
Florantonia Singer.- El carcinoma de tiroides, como el que recientemente diagnosticaron a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, es de los que mejor pronóstico tiene, porque es un tumor de crecimiento localizado y puede ser extirpado totalmente con cirugía. Más de 90% de los afectados supera el cáncer, sobre todo si son jóvenes. 

La glándula tiroides se encarga de procesar hormonas que permiten el funcionamiento del cuerpo. Está localizada en la tráquea. 

Las mujeres, entre 25 y 65 años de edad, son especialmente vulnerables al cáncer de tiroides. Pero cualquier personas puede padecerlo. Puede ser de tipo papilar, folicular, medular y anaplástico. 

Los únicos síntomas que presenta son la aparición de nódulos o protuberancias en el cuello y el agrandamiento de la glándula. En algunos casos es asintomático . 

La presencia de nódulos no siempre es sinónimo de cáncer.: 1 de cada 10 nódulos puede ser maligno, según datos de la Asociación Americana de Tiroides

En caso de hacer metástasis, puede expandirse hacia ganglios, pulmón y huesos. Puede reaparecer años después de ser extirpado el tumor. Por ello, los médicos recomiendan un chequeo rutinario. 

La cirugía y el tratamiento con yodo radiactivo son las dos formas de atacar este cáncer.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad