Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 10/07/2012 04:11:35 p.m.
Al menos 85 casos confirmados de cólera en Cuba
Los casos confirmados de cólera en Cuba son al menos 85, y tres personas han muerto desde que se detectó el brote, el primero en la isla en más de medio siglo

Al menos 85 casos confirmados de cólera en Cuba
Cifra de tres muertes se mantiene (Creditos: Archivo Google)
ÚN | EFE.- Los casos confirmados de cólera en Cuba son al menos 85, y tres personas han muerto desde que se detectó el brote, el primero en la isla en más de medio siglo, según indicaron este martes a Efe fuentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La cifra coincide con la señalada el domingo 3, en una presentación en el canal de televisión Telecentro, de la provincia Granma, por la epidemióloga gubernamental Ana María Batista González.

"Los tres fallecidos eran adultos mayores con antecedentes de enfermedades crónicas", añadió la OPS, de la que Cuba es miembro, citando la información dada por el Gobierno de La Habana.

La OPS mantiene, hasta ahora, la información contenida en un comunicado del Gobierno de Cuba fechado el 3 de julio, acerca del brote de la enfermedad.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no menciona el cólera, ni recomienda la vacuna contra ese mal, entre sus advertencias para los viajeros a Cuba.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad