Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 13/04/2012 06:22:00 p.m.
Activan cerco epidemiológico en Barinas tras lluvias
El cerco epidemiológico fue activado en los municipios capital, Obispo y Cruz Paredes

Activan cerco epidemiológico en Barinas tras lluvias
Están realizando jornadas de vacunación permanentes (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN .- La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Barinas y la Comisionaduría Regional de Salud activaron un cerco epidemiológico en los municipios capital, Obispo y Cruz Paredes, afectados por las lluvias de las últimas horas para evitar la propagación de enfermedades.

La comisionada regional de salud, Sehan Yammoul, destacó que aplican el control sanitario y las campañas informativas respectivas en las comunidades a fin de impedir brotes de dengue, hongos, cuadros diarréicos y afecciones respiratorias, entre otras.

Además, aseguró que están realizando jornadas de vacunación permanentes en las casas comunales y en los principales centros asistenciales del territorio llanero.

Paralelamente ejecutarán un plan de fumigación cuando cese la humedad para evitar la proliferación de dengue por causa de las aguas estancadas.

Indicó que hay 350 funcionarios, entre doctores, enfermeras y epidemiólogos, desplegados en la entidad para monitorear y afianzar la vigilancia sanitaria.

Para atender cualquier emergencia, recordó que el estado cuenta con 178 consultorios populares, 13 Centros de Diagnóstico Integral, 17 Salas de RehabiIitación Integral y el Centro de Alta Tecnología "Doctor José Gregorio Hernández", a la par de 133 consultorios populares y una vasta red hospitalaria.

Las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves afectaron más de mil familias con inundaciones, las cuales en su mayoría ya han regresado a sus hogares luego de resguardarse en algunos refugios habilitados en la entidad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad