Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 21/06/2012 07:20:37 a.m.
A los médicos del HVS les pagan por cuentagotas
Llegaron Bs 3,6 millones para medicinas e insumos

A los médicos del HVS les pagan por cuentagotas
Cancelaron días feriados y bonos nocturnos. (Creditos: Notiprem/Gustavo Ramírez)
Ronald Peñaranda/Notiprem | ÚN.-


La directiva del Hospital Victorino Santaella (HVS) le paga a cuentagotas los sueldos a un grupo de 24 médicos residentes.

Los galenos, que ingresaron bajo contrato en enero, tenían cinco meses sin ver a "Linda", pero ya cobraron hasta abril y están pendientes con el mes de mayo y lo que va de junio.

El director de Recursos Humanos del nosocomio, Mistage Brito, declaró a Últimas Noticias que los retrasos obedecieron a algunos inconvenientes en el trámite de ingreso del nuevo personal, pero que ya los han subsanado.
También se pusieron al día con el pago de los días feriados y los bonos nocturnos.

El funcionario explicó que estos profesionales están incluidos en la nómina de la Misión Barrio Adentro, porque comenzaron a prestar servicio en el hospital este año, cuando ya estaba listo el presupuesto del Ministerio de Salud correspondiente a 2012.

Brito añadió que si los ingresaban de inmediato a la nómina de la cartera ministerial, sin contar con la disponibilidad presupuestaria, podrían haber incurrido en una irregularidad administrativa.

El sueldo básico de un residente del HVS es de Bs 3.296 más una bonificación de Bs 550, guardias nocturnas y de fines de semana.

Dotación
| El director del Santaella, Mario Laya, informó que la semana pasada le llegaron Bs 3,6 millones, correspondientes al dozavo de junio.

Los recursos se destinarán a la adquisición de medicinas, material médico quirúrgico, artículos de papelería y de limpieza y reparaciones menores. "Durante ocho días tuvimos ciertas precariedades en algunos servicios, pero nunca mermamos la atención, gracias a los residentes y especialistas", reconoció.

Agregó que hay muchos rubros que son difíciles de conseguir en el mercado, porque algunos proveedores los esconden para aumentarle el precio, "pero nos movemos por todas partes para comprarlos y ya tenemos 80% de lo solicitado", precisó Laya. 


Ronald Peñaranda/Notiprem


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad