Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 20/04/2013 10:26:00 p.m.
10 actividades cotidianas para ser feliz
Este es un breve listado de 10 actividades que puedes hacer diariamente para mejorar la liberación de endorfinas

10 actividades cotidianas para ser feliz
Imagen referencial (Creditos: Archivo)
ÚN.- Este es un breve listado de 10 actividades que puedes hacer diariamente para mejorar la liberación de endorfinas, y ser feliz y más optimista con los que te rodean. Toma nota.

1.- Pasa tiempo en la naturaleza. Es muy común olvidarse de la madre naturaleza y hasta cierto punto darla por sentado, pero hay estudios que demuestran que caminar en la naturaleza nos ayuda a lidiar con problemas de depresión. Sube al Ávila o disfruta de un paseo corto a la playa.

2.- Ejercicio. Hacer ejercicio no solo contribuye a llevar una vida sana y plena sino que también te hace más inteligente, feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual y mejora la percepción de nuestro cuerpo. 

3.- Pasa tiempo con familiares y amigos. Estar con los seres queridos no sólo hace que tengas amor en tu vida sino que incrementa la longevidad, mientras que la soledad puede resultar en un riesgo más alto de infartos y diabetes. Buenos amigos son la clave a mejorar nuestras vidas. 

4.- Expresa tu agradecimiento. Un gracias abre muchas puertas. Un hale y abra también. Pero agradeciendo a diario podrás mejorar tu vida y la de todas las personas que te rodean.

5.- Medita. Conectar mente, alma y cuerpo te ayuda a conocerte mejor y contribuirá que seas mas feliz, pues meditar te ayuda a evitar la ansiedad, la depresión y fatiga. 

6.- Duerme suficiente. Los beneficios de dormir adecuadamente se reflejan en muchos aspectos de la vida cotidiana. No sólo tendrás mejor semblante sino que serás más productivo en el trabajo. Dormir bien nos ayuda a concentrarnos más, sanar y recuperarnos de ciertos malestares.

7.- Crea retos para ti mismo. Cosas como aprender idiomas o tomar clases de música ayudan a incrementar nuestro coeficiente intelectual porque retamos al cerebro a adaptarse a nuevos retos, adicionalmente cumplir con las metas ayuda a mejorar nuestro autoestima.

8.- Ríe. Muchas personas se dejan llevar por las presiones del día a día y olvidan lo fácil y sonoro que es reír. Friederich Nietzche, en Así hablaba Zaratustra, asegura que uno de los procesos más importantes para comvertirse en un "superhombre" es reír, sonoramente, 10 veces al día. 

9.- Toca a alguien. El tacto es uno de los sentidos que nos ayuda a conectarnos más emocionalmente y físicamente con otras personas. Por algo los niños pequeños tocan todo; nos ayuda a aprender más del mundo que nos rodea. Tocar a alguien puede ayudarnos a sentir una conexión emocional con ellos y hacerlos sentir más seguros. 

10. Sé optimista. Siempre intenta ver el vaso medio lleno. Ser optimista nos ayuda a ser felices por razones obvias, sirve como una especie de placebo que nos ayuda a ver que las cosas no están tan mal y que pueden ser mejores. Los optimistas viven más tiempo, estar abiertos al buen humor lo más posible nos ayuda a ser más perceptivos a las cosas buenas y menos a las cosas malas de nuestras vidas.

Con información de Pijamas Surf


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7645 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 6628 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 4872 vistas
22/04/2014 09:00:00 a.m. Claves para ser preventivo ante secuestros y extorsiones - 3981 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad