Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 18/07/2012 06:51:37 a.m.
Virgen hizo el milagro en Iglesia del Carmen
Entregaron una parte de la platica para iniciar el templo

Virgen hizo el milagro en Iglesia del Carmen
Prometieron que el lunes comenzarán a llevar máquinas. (Creditos: SI ECO/Cirilo Hernández)
Elizabeth Cohen | ÚN.-

Los vecinos de La Soublette están esperanzados de que con la entrega de Bs 1.722.800, que representa 50% del monto (Bs 3.445.600) para la sexta etapa de la reconstrucción de la Iglesia del Carmen, se concrete la obra y puedan contar con su templo lo más pronto posible.

El padre Omar Hernández, párroco de la parroquia eclesiástica El Carmen, en Catia La Mar, dijo que este lunes le entregaron el oficio donde consta la asignación del dinero a la constructora que ejecutará los trabajos.

Explicó que en esta etapa está previsto construir la estructura de la iglesia, el cerramiento y el techo del templo. Aún faltaría dinero para levantar lo que será el despacho y la casa parroquial.

Según el contrato, esta sexta etapa se ejecutaría en cuatro meses. Mientras, la alcaldía le prometió a los vecinos que desde ya comenzaría a buscar los recursos para construir la séptima etapa que incluiría -además del despacho y la casa parroquial- el atrio y la entrada de la iglesia.

Casi una década
| Los vecinos de La Soublette tienen nueve años esperando que les "reconstruyan" su iglesia.
Cuando la tumbaron en 2003, en la época del alcalde Jaime Barrios, esperaban que la obra durara entre seis y ocho meses, con una inversión inicial de un millón de bolívares.
A casi una década de aquella promesa, la inversión se ha multiplicado unas cuantas veces y, hoy en día, a la construcción de la iglesia le han inyectado Bs 7,4 millones.
Explicó el padre Omar que durante estos años han tenido que ingeniárselas para que la comunidad siguiera oyendo su misa dominical, pra hacer las sus primeras comuniones, las celebraciones eucarísticas de Semana Santa y la festividad de su patrona.

"Ampliamos un salón comunal donde se impartían cursos de diversas índole y allí hicimos una capilla para oficiar la misa", explicó el sacerdote.

Los vecinos han llevado su voz de protesta a la alcaldía, a Miraflores y al Ministerio de Infraestructura, organismos donde han pedido la construcción de su templo que es toda una tradición en la zona oeste del Litoral. 

ecohen@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad