Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 26/07/2011 09:37:20 p.m.
Vecinos temen desbordamiento del lago de Valencia
Exigen al Estado cumplir la sentencia del TSJ de indemnizar a propietarios del sector

Vecinos temen desbordamiento del lago de Valencia
Habitantes de La Punta y Mata Redonda publicarán videos (Creditos: Archivo)
Vecinos de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, al sur de esta ciudad, pidieron declarar el alerta ante la posibilidad de que el nivel del lago de Valencia, aledaño a estos sectores, sobrepase el muro de contención e inunde las viviendas de cientos de familias que residen en estos desarrollos habitacionales.


La situación se ha agravado por el incremento de las precipitaciones y los continuos desperfectos de la bomba de agua que debería funcionar en el sector Mata Redonda, lo que ha originado el colapso de los colectores de agua y los drenajes de este sector. Maritza González, vecina de Mata Redonda, dijo que durante la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo cientos de familias pasaron la noche en vela debido a que el nivel del agua del estuario sobrepasó en algunos centímetros la cresta del muro de contención.


Habitantes de la zona grabaron videos con el objeto de mostrarlos a las autoridades para exigir el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del año 2006, para indemnizar a las familias que compraron casas levantadas por el Gobierno en áreas susceptibles de inundarse por desbordamiento del lago. Yaquelín Rodríguez, ingeniera ambiental de Carabobo, señaló que aunque el Min-Ambiente diga lo contrario al tocar la cresta del muro la situación es de extrema gravedad. "El muro tenía un tiempo de vida útil y no soporta más". 

Lexander Loaiza Figueroa / llloa97@hotmail.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad