Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 17/05/2012 04:27:09 p.m.
Vecinos marcharán contra la violencia
La comunidad solicitó el apoyo de los ediles para realizar una manifestación en contra de la violencia y pedir a las autoridades a que iluminen las calles de la localidad

Vecinos marcharán contra la violencia
Vecinos se quejan de la inseguridad (Creditos: Prensa)
Noticias.- El Cabildo Metropolitano de Caracas instaló este jueves un Cabildo Abierto en la Parroquia San Bernardino, en el cual los vecinos señalaron que los principales problemas que los afectan son la inseguridad, la acumulación de desechos sólidos y el abandono de los espacios públicos

El presidente del ente legislativo, Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, anunció que en las próximas sesiones elaborarán un Acuerdo en el que se inste al Ministro de Energía a reparar el sistema de alumbrado público de la parroquia San Bernardino y de todas las calles de Caracas.

"Conjuntamente con los vecinos entregaremos este documento haciendo un llamado al ministro sobre la situación del alumbrado público en toda la ciudad. Es paradójico que el Ministerio de Energía se encuentre en uno de los sectores con mayor deficiencia de alumbrado público".

Vivas, señaló que acompañaran a los vecinos en una marcha que están organizando para manifestarse en contra de la delincuencia y la violencia que mantiene azotada a los ciudadanos del sector. "Esta es una iniciativa ciudadana sin intervención de ningún de color o partido político, y estaremos apoyando este movimiento genuino de la comunidad. Los vecinos protestarán por su derecho de vivir en una ciudad segura".

Por su parte, el Concejal Metropolitano, Andrés Bello, manifestó su preocupación ante la poca presencia policial en el sector y la cada vez mayor crisis de inseguridad. "La gente se ha visto en la necesidad de refugiarse en sus casas, por lo que llamó a la comunidad a organizarse y ocupar los espacios públicos con actividades deportivas, recreativas y culturales."

Bello informó que en el sector Anauco funciona un voluntariado de alerta temprana, dispositivo que tiene como función avisar a la comunidad ante casos de emergencia.

"Este grupo hizo la solicitud de unos radios para poder dar el aviso en cualquier eventualidad y nosotros nos comprometimos en la sesión de este jueves a gestionar estos equipos con el apoyo del sector privado".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad