Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 21/06/2012 07:00:00 a.m.
Vecinos del Mausoleo quieren más que fachadas
Hay varias listas, pero proponen incluir otras casas y calles internas, las jardinerías junto al cuartel san carlos y las del foro libertador reciben un cariñito

Vecinos del Mausoleo quieren más que fachadas
Las obras avanzan rápido. (Creditos: Fernando Campos )
Patricia Marcano | Últimas Noticias 

Desde hace dos meses, el movimiento de obreros alrededor del mausoleo que se construye para los restos del Libertador se trasladó también hacia sus alrededores. Están en los edificios vecinos, en las jardinerías ubicadas junto al Cuartel San Carlos, al Panteón y la Biblioteca Nacional, y en las calles principales. El motivo es la rehabilitación de los alrededores de la obra.


Foto: Fernando Campos


Ayer se pudo constatar que trabajan con rapidez. Ya hay algunos edificios listos con respecto a las fachadas, pues los están frisando y pintando. Hay tres donde el gobierno del Distrito Capital ejecuta obras también en el interior (al frente y detrás, y otro frente al Cuartel San Carlos). Un residente de estas edificaciones, que no quiso dar su nombre, expresó estar feliz por los trabajos, pues nunca antes los habían hecho. 

Otra vecina de la zona, Yoraima Yovine, también manifestó estar contenta con los trabajos de rehabilitación. Recordó que a raíz de la celebración del Bicentenario de la Independencia pintaron varias fachadas, pero fue “por encimita”, y se decoloraron con las lluvias. Esta vez esperan que no ocurra lo mismo. Yovine informó que los vecinos del sector han pedido que rehabiliten también las aceras y calles internas (la vía que conduce del TSJ a la Av. Panteón será asfaltada).

Foto: Fernando Campos


Por ejemplo, piden incluir en los trabajos 23 viviendas del callejón Las Brisas; esa vía (conduce al hospital José Gregorio Hernández del Ivss), y otras internas a las que no ha llegado el plan de asfaltado, así como meterle mano a las aceras y al puente.

“Esto lo hemos pedido en la Alcaldía de Libertador y el gobierno del Distrito Capital y no lo han hecho; el hospital también deberían pintarlo, y para las casas pedimos que al menos nos den los materiales para nosotros arreglar filtraciones y problemas internos que tienen. Igual los felicitamos por los trabajos que nos están haciendo”, precisó Yovine.


Foto: Fernando Campos


Los vecinos tienen entendido que todo estará listo para el 24 de julio, fecha probable de inauguración del Mausoleo.

Están arreglando las escaleras del Panteón Nacional y están casi listas las nuevas, que comunicarán el bulevar Panteón con la estructura.


Foto: Fernando Campos


Ayer la Asamblea Nacional aprobó 25 millones 350 mil bolívares para la recuperación de zonas adyacentes al Panteón Nacional, incluyendo 54 fachadas. El 28 de mayo, Francisco Sesto, ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, informó en su programa de radio que la renovación urbana de la zona incluía 800 viviendas.


Foto: Fernando Campos


En la trilla faltan obras 
De las tres calles que conforman el barrio La Trilla, dos se beneficiaron con la rehabilitación de viviendas y fachadas hace más de un año, pero la que está adyacente a la quebrada no. Sandra Carrasco, vocera del consejo comunal El Renacer de los Vencedores de La Trilla, expresó que los vecinos de esa parte siguen esperando su reubicación, pues al vivir al lado de la quebrada están registrados como habitantes de una zona de alto riesgo y les niegan todo tipo de proyectos (rehabilitaciones, instalación de postes de luz, por ejemplo). “Farruco dijo que La Trilla se benefició con el Mausoleo. No es cierto. Lo invitamos a recorrer la comunidad, quizás lo tienen engañado”.

Foto: Fernando Campos




pmarcano@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad