Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 02/06/2012 06:45:00 a.m.
Vecinos de los Teques no pueden con la inseguridad
Directivos del Dibise y policías tomaron nota de las quejas

Vecinos de los Teques no pueden con la inseguridad
Maleantes acosan a las 800 familias del sector. (Creditos: Gustavo Ramírez)
Ronald Peñaranda/Notiprem | Últimas Noticias 

Más de 500 vecinos residentes de los 12 edificios de la urbanización Quenda, en esta ciudad, acordaron en asamblea prohibir la entrada de autobuses y mototaxistas como medida para frenar las acciones delictivas que se han sucedido en las últimas semanas.

En la reunión, celebrada la noche del pasado jueves, estuvieron presentes directivos del Dispositivo Bicentenario Seguridad (Dibise), de Polimiranda y Poliguaicaipuro.

Los lugareños señalaron a los funcionarios que frecuentemente son víctimas de atracos y secuestros a las puertas de sus viviendas.

María Hernández, habitante de residencias Azalea, manifestó que los malandros despojan a los vecinos de vehículos, teléfonos celulares y otras pertenencias, a punta de pistola.
Narró que hace poco dos delincuentes dispararon contra un taxista que prestaba servicio a un residente, porque se negó a entregar su carro. “El hombre, como pudo, salió del vehículo y saltó una cerca del edificio Lebrún para escapar de las balas”, comentó.

Agregó que el pasado domingo le arrebataron la moto a otro lugareño, padre de un efectivo de Polimiranda, sin importarles que es una persona de edad avanzada.

Propuestas. La comunidad planteó la construcción de un módulo policial en la entrada. También acordaron contratar vigilantes privados.

La línea de autobuses que presta el servicio será retirada; en consecuencia, la gente deberá tomar “el carro de Lola” hasta la carretera vieja, a unos 500 metros, para tomar el transporte. Las autoridades militares y policiales se limitaron a escuchar y tomaron nota de las propuestas. En Quenda residen unas 800 familias.

jpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad