Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 24/06/2012 05:30:00 a.m.
Vecinos de Guatire espantaron a viciosos
En el sector El Rodeo se las ingenian para convivir en paz, la comunidad lleva siete meses sin sufrir por disparos y consumo de drogas

Vecinos de Guatire espantaron a viciosos
Los residentes hacen actividades recreativas. (Creditos: William Monosalvas)
Doris Barrios | Últimas Noticias

En el callejón de La Ceiba, en El Rodeo, Guatire, se acabaron un buen día la venta de narcóticos y los tiroteos constantes.

Los vecinos se reunieron y buscaron qué hacer para bajarle dos a la violencia en su sector. Observaron que al callejón de la zona se acercaban personas extrañas, a cualquier hora, y se instalaban a consumir drogas.

Estas constantes visitas de adictos y sus proveedores eran fuente de disgusto, porque se enfrentaban entre ellos y sacaban potentes armas de fuego para dirimir sus diferencias a plomo limpio.

Daniel Hernández, miembro del consejo comunal, explicó que entre todos los vecinos y en especial las 11 familias que vivían en el callejón, decidieron en diciembre de 2011 cerrar el acceso con una puerta de hierro a prueba de arremetidas, de la que sólo tienen llave los residentes. Ya llevan siete meses de tranquilidad.

Ahora el callejón es utilizado por la comunidad, cuyos miembros transitan sin temor. También organizan actividades recreativas.

Hernández informó que varios dirigentes comunitarios y deportivos como Miguel Chirinos, Jhonny Padrón, Jonathan Jaime y Javier Machado. organizan una vez al mes -con recursos propios- actividades deportivas como torneos de bolas criollas y kickingbol.

En los juegos participa un estimado de 100 chamos.

De esta forma se unen como comunidad e invierten el tiempo de esparcimiento de niños y adolescentes para la paz de las 300 familias de La Ceiba de El Rodeo.

dbarrios@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad