Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 16/07/2012 07:14:00 a.m.
Vecinos de Bachaquero están hartos del pantanero
Desde hace 25 años soportan huecos y pozos de lodo

Vecinos de Bachaquero están hartos del pantanero
Pasan trabajo para transitar por el sector. (Creditos: Interpren/Juan Carlos Lacruz)
Roberto Marte | ÚN.-

Abandonados por las autoridades municipales y gubernamentales se sienten los residentes de la calle Las Colinas del sector Bachaquero, municipio Independencia, debido a los huecos, grietas y pozos de lodo que invaden la vialidad de la comunidad.

El sector fue fundado hace 25 años. Los vecinos aseguraron a ÚN que hasta el sol de hoy no han visto la primera señal de que van a asfaltar en la zona, para medio tapar las grandes troneras que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal.

Claudia Rengifo, habitante de la comunidad, añadió que "cuando llueve, nos tenemos que amarrar bolsas en los zapatos para poder salir de nuestras casas. Ya no sabemos a qué Santo encomendarnos cuando cae una garuíta, pues la vialidad se convierte en una laguna de pantano".

Los vecinos relataron que para poder medio tapar los huecos han tenido que comprar con su propio dinero varios metros cúbicos de gravilla y par de bolsas de cemento.
"Estamos cansados de que los arreglos de nuestra comunidad salgan sólo de nuestros bolsillos, pues somos personas de bajos recursos", precisó el residente Daniel Pérez.

Pipotes secos | La vecina Carmen Rengifo relató que pasan hasta 15 días sin recibir una gota de agua por las tuberías de sus hogares.
"Cuando el líquido llega, suele venir amarillento y con mal olor; por eso no podemos ni usarla para cocinar, por temor a terminar contaminados con cólera u otra cosa. Necesitamos mejor calidad de agua en la zona", dijo. 


dmarte@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad