Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 28/04/2012 12:18:00 p.m.
Una web para acercar al caraqueño
Las periodistas Ana María Carrano y Mirelis Morales están detrás de Tu Zona, que busca reconciliar a los caraqueños con el lado amable de la ciudad

Una web para acercar al caraqueño
Es mucho más que una guía. (Creditos: tuzonacaracas.com)
FLORANTONIA SINGER| Últimas Noticias

Como si fuera un corcho donde donde la gente puede colgar los asuntos pendientes, las cosas que le gustan y las que está por descubrir, las rutas por caminar. Así es el portal Tu Zona, que lanzará este sábado la Cadena Capriles, durante el Festival de Lectura de Chacao para acercar a los caraqueños.

El portal, en el que la empresa trabaja desde hace dos años, ofrece información pertinente para disfrutar, comer, comprar y vivir en Caracas. Tu Zona hace palanca con el concepto de hiperlocalidad, una tendencia que arropa a los contenidos editoriales, explica Ana María Carrano, jefe de Proyectos Editoriales de Cadena Capriles.

"El proyecto recoge información pertinente para la circunstancia temporal y geográfica de la persona, sobre lo que está pasando en el entorno".

El site tiene un directorio de servicios como bancos, farmacias, estacionamientos, plomeros, un calendario de eventos culturales o comunitarios, noticias, tradiciones, lugares, personajes, rutas turísticas que nutren la vida menuda de la ciudad.

Este compendio de datos está dividido por los cinco municipios de Caracas y, lo más resaltante del portal, es que los usuarios podrán enriquecerlo con sus hallazgos, compartir fotos, videos, datos, opiniones.
La web colaborativa o el periodismo ciudadano, otra tendencia que presiona a los medios de comunicación, también toma forma en Tu Zona.

Nadie más que el que vive allí puede conocer su zona. Como producto es útil para promover actividades de aforo comunitario y es una oportunidad de promoción para el pequeño anunciante.

"Allí una comunidad puede cargar un evento como una caimanera del fin de semana y puede anunciarse la bodeguita de algún sector", dice Carrano.

Buen momento. Mirelis Morales, coordinadora del portal, se hizo un espacio en las redes sociales para querer a Caracas. Para la periodista la ciudad está viviendo un buen momento. "Se han recuperado muchos espacios públicos y hay una agenda promovida por los ciudadanos, por encima de lo que hacen las instituciones. La gente se está dando cuenta que no se puede abandonar la ciudad y este portal va en sintonía con ese despertar de ciudadanía".



fsinger@cadena-capriles.com


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 8193 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7987 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 6501 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5425 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad